Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un perro de raza pitbull en una imagen de archivo / GUSTAVO SANTANA - PEXELS

Un pitbull ataca a una anciana de 92 años en el cuello y la deja gravemente herida

Un vecino escuchó los gritos de la víctima al ser atacada en un rellano de Vigo y acudió a socorrerla

2 min

Una anciana de 92 años permanece grave en el Hospital Povisa de Vigo después de que un pitbull la atacara en el rellano de un inmueble de la ciudad gallega. El perro, que ya había agredido a otros vecinos, la mordió en el cuello y en la cara.

Fuentes policiales citadas por Telecinco han señalado que recibieron la alerta del incidente el pasado jueves en la planta baja del edificio, ubicado en la calle Menéndez Pelayo. La nuera de la dueña del animal se había quedado vigilándolo, pero este se escapó y agredió a la mujer.

Un vecino la socorrió

Al escuchar los gritos de la víctima, otro vecino salió de su casa y la vio rodeada de mucha sangre en el rellano. Fue este vecino quien le dio los primeros cuidados y llamó tanto a la policía como a una ambulancia.

Cuando llegaron al inmueble, los agentes advirtieron que el pitbull había desgarrado a la anciana la parte derecha de la cara y le había provocado una herida profunda en el cuello que había dejado afectado el tejido muscular y le impedía hablar. El perro seguía en el lugar, "muy nervioso".

Retirado a la perrera

Los policías consiguieron dejar al animal encerrado en el ascensor y solicitaron a la unidad medioambiental que se llevara al animal a la perrera municipal, mientras que la víctima fue trasladada al hospital.

Este pitbull --considerado raza peligrosa-. llevaba el chip correspondiente y ha pasado a disposición judicial. El vecino que ayudó a la anciana ha explicado que el mismo perro ya mordió a su nieta en la pierna hace tiempo, aunque finalmente no presentaron denuncia.