Menú Buscar
Vehículos de la Policía Local de Valencia / Policía Local de Valencia

Una niña se cuelga del tendedero para evitar que su padre abusara de ella

La menor, de 14 años, se escapó por la ventana gritando que querían violarla; el hombre, de 38, ha sido detenido

08.08.2019 18:49 h.
2 min

La Policía Local de Valencia ha detenido a un hombre de 38 años por un presunto delito de abuso sexual a su hija de 14 años, a quien supuestamente intentó violar, según fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron sobre las 23:15 horas del martes, cuando los agentes fueron requeridos para dirigirse al barrio del Distrito Marítim, donde una niña de 14 años colgaba del tendedero de ropa de un cuarto piso y gritaba que su padre la quería violar.

Rescate

Al parecer, el padre intentó abusar sexualmente de la menor y ésta, aprovechando que entró en la habitación su hermana pequeña, se escapó a la ventana para pedir ayuda, y se colgó del tendedero.

Los agentes accedieron a la vivienda --a la que unos vecinos intentaron entrar forzando la puerta para salvarla-- y rescataron a la menor y a sus dos hermanos pequeños. La niña fue atendida por el SAMU y trasladada al Hospital Clínico.

Detención

El padre fue detenido y trasladado por la Policía Local a la Inspección Central de Guardia para evitar un linchamiento vecinal y pasará a disposición judicial.

Según la policía, no era la primera vez que ocurría algo así ya que, al parecer, el año pasado ya se produjo otro posible episodio de abuso sexual y de intento de grabación oculta mientras la menor se duchaba con su hermana, algo que no denunció en su día por miedo, y que le llevó a dormir con unas tijeras debajo de la almohada.