Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Marc Bartra acudió a 'El Hormiguero' a explicar el atentado que sufrió en Dortmund

Las lágrimas de Marc Bartra al revivir el atentado de Dortmund

El futbolista, visiblemente emocionado, se abre con Pablo Motos en 'El Hormiguero'

3 min

Marc Bartra reapareció anoche, 30 de mayo, en un plató de televisión después de ser intervenido quirúrgicamente a causa del atentado que sufrió el autobús del Borussia Dortmund el 11 de abril, en las horas previas a la ida de los cuartos de final de la Champions, ante el Mónaco. 

Aunque el futbolista del Dortmund fue el único herido, su estado no era preocupante. Las dos explosiones lo dejaron aturdido y la metralla le provocó una herida abierta en la muñeca. Sin embargo ha cambiado su vida para siempre y ahora ha querido compartir la experiencia en El Hormiguero.

Visiblemente emocionado y nervioso, Marc se abrió con Pablo Motos para recordar cómo vivió el trágico momento. Solo lo había relatado ante los seres más queridos. "Salimos a las siete de la tarde. Yo iba tranquilo porque iba a hacer lo que más me gusta", confesó el deportista, recordando como después de firmar varios autógrafos se sentó en el mismo sitio en el que acostumbra —en la última fila, a la derecha, al lado de la ventana—, sin esperar que un segundo después "todo cambiaría".

"Sentí muchísimo miedo"

De la primera explosión recuerda, con lágrimas en los ojos: "Los oídos me pitaban, había mucho olor a pólvora, me vino viento muy caliente a la cara, el móvil salió disparado porque recibí un trozo de metralla en la mano...", lo que le causó una fractura en el radio por la que fue operado días después.

Por primera, vez el futbolista reconoce que sintió "muchísimo miedo": "Me quedé paralizado. Vi las caras de mis compañeros y todos gritábamos. Yo estaba en el suelo con mucho dolor de cabeza, de brazo, no podía moverlo", desveló en su desgarrador testimonio, que consiguió emocionar a Pablo Motos.