Menú Buscar
Juzgada por calumniar a la maestra en WhatsApp

Juzgada por calumniar a la maestra de su hijo en el grupo de WhatsApp de padres

La Fiscalía pide 1.095 euros de multa para la madre de un escolar de infantil en Galicia

2 min

Una madre se enfrenta a una multa de 1.095 euros por “calumniar” a una maestra en un chat de padres en WhatsApp.

La mujer colgó un mensaje a través de este servicio de mensajería instantánea donde advertía al resto de padres de la clase de su hijo de que una maestra le había maltratado y se había comido su bocadillo.

“Se dedicaba a sacudirle, tirarle del brazo, se reía de él, le tiraba las fichas del puzle y se le comía el bocadillo”, detallaba la madre.

La queja del chat de padres llegó a la dirección del dentro, que la citaron. Ella se comprometió a retractarse, pidió perdón a la maestra y envió un mensaje al grupo de padres de WhatsApp excusándose por enviar un comentario equivocado.

Jugaba al monstruo de las galletas

Para la maestra no fue suficiente y la demandó. Considera que las acusaciones de la madre, tal y como recoge La Voz de Galicia, “rompieron en cinco minutos la magia de la clase”. La mujer ha acabado en el banquillo después de que tampoco se haya llegado a ningún acuerdo de conciliación en un juzgado de primera instancia.

La madre asegura que creyó a su hijo y no le pareció mal transmitirlo al grupo. Ha explicado que no quería ofender a nadie y que había escuchado que comer bocadillos era un juego. Al parecer, la profesora jugaba al monstruo de las galletas para incentivar los sentidos de los niños.