Menú Buscar
Un joven con sus maletas de viaje

Un joven se hizo el muerto para dejar a su novia y 10 años más tarde ella va a ser su jefa

El chico se fue sin dejar rastro y ahora su exnovia será la directora del centro donde imparte clases de matemáticas

3 min

Un joven ha pedido ayuda en una cuenta de Internet, Ask a reader, tras conocer que su exnovia va a ser la directora del colegio donde imparte clases de matemáticas. Lo que podría ser un reencuentro entre exparejas, se complica cuando el joven explica cómo acabó la historia de amor hace 10 años.

"Dejé a mi novia fingiendo que estaba muerto y ahora ella va a ser mi nueva jefa". Esas son sus palabras para introducir una situación de la que necesita ayuda y para la que el joven ha decidido acudir a un blog gratuito donde los usuarios pueden dar su opinión.

"Hace más de diez años, cuando era joven, tuve una relación con una mujer, Sylvia, en el país donde vivíamos. Sylvia quería que nos fuéramos a vivir juntos, pero yo no estaba preparado para mudarme tan joven". Aun así, la relación duró tres años, dos de ellos bajo el mismo techo. Un día el joven decidió poner fin a la historia y para evitar una escena dramático, cogió sus cosas y desapareció sin más a otro país donde le había salido trabajo.

Sin avisar a su chica, se esfumó. Diez años más tarde y ya asentado en una ciudad de Estados Unidos, que no ha querido mencionar, su director del colegio donde trabaja anunció que dejaba el puesto y que una mujer ocuparía su puesto. Cuando vio el nombre de quién era su nueva directora, la buscó en las redes sociales para confirmar su identidad y se temió lo peor. 

Ahora, no sabe si decirle con antelación que él trabaja en ese colegio o esperar a que ella misma lo veo con sus propios ojos. Alison Green que lleva el blog ha comentado el siguiente consejo:

"No sé si podrás reparar esto. Tu mejor oportunidad para esperar un final amistoso es que contactes con Sylvia antes de que llegue para anunciarle que trabajas ahí, para que no se desestabilice en su primer día. Reconoce que has cometido un terrible error al desaparecer, dile que lo lamentas de verdad y que te das cuenta de que ni tú ni ella os encontráis ahora en una situación agradable. Pregúntale si prefiere que habléis sobre lo que tú puedes hacer". Aunque ha aclarado "sé consciente de que tus excusas pueden sonar vacías e interesadas a día de hoy, ya que has tenido diez años para hacerlo y sólo lo haces ahora, cuando ella está en posición de poder con respecto a ti".

Destacadas en Crónica Directo