Menú Buscar
Guillermo Bárcenas denuncia el trato recibido en Televisión Española / AGENCIAS

Willy Bárcenas, vetado en Televisión Española por su apellido

El hijo de Luis Bárcenas arremete duramente contra el programa de cocina de la televisión pública

5 min

Pese a que aún no hay una fecha exacta para la nueva entrega de MasterChef Celebrity debido a la crisis sanitaria del coronavirus, lo cierto es que el cásting de todos los famosos que van a participar ya está cerrado.

Un elenco de caras conocidas entre las que figuran Celia Villalobos y Lucía Dominguín, y en donde también tenía que estar, supuestamente, el hijo de Luis Bárcenas, extesorero del Partido Popular (PP), Guillermo Bárcenas, más conocido como Willy. Sin embargo, no será así. Y el joven, muy cabreado, ha explicado públicamente el motivo. ¿Qué ha pasado?

Willy Bárcenas arremete contra TVE 

A través de su cuenta de Instagram, el cantante del grupo Taburete ha publicado un demoledor mensaje en contra del talent de cocina de la televisión pública. Un duro comunicado en el que, después de mucho pensárselo, narra su "brevísima experiencia" con la productora Shine Iberia, encargada de producir MasterChef Celebrity. El caso es que el cantante, según cuenta, recibió una llamada del programa después de que un día, hace tiempo, publicara en sus redes sociales una receta. En dicha llamada, explica Willy, le propusieron participar en la próxima edición del concurso, es decir, la que empezará a rodarse cuando termine la pandemia del coronavirus.

Willy Bárcenas arremete contra Televisión Española tras ser vetado en 'MasterChef Celebrity 5' / INSTAGRAM
Willy Bárcenas arremete contra Televisión Española tras ser vetado en 'MasterChef Celebrity 5' / INSTAGRAM

"Rápidamente dije que sí y, unos meses después, me dijeron que tenía que hacer una prueba junto al resto de mis futuros compañeros", reza el vocalista del grupo Taburete. Un pequeño examen con el que el hijo de Bárcenas salió muy contento puesto que "creo que lo hice bastante bien y así me lo hicieron saber la gente de la productora". Por este motivo, explica, "volvieron a  llamarme para hacer una segunda prueba, esta vez en grupo, y el resultado fue el mismo". Tan bien salió todo que los encargados del espacio le dieron las claves "para las Masterclass online" para que empezara a prepararse de caras a la siguiente edición. Sin embargo, y cuando Willy contaba con ser concursante de MasterChef Celebrity 5, la productora le comunicó que "TVE se opone a que yo concurse en el programa". Algo que ha dejado al joven completamente devastado. "Me quedo con un regusto amargo en la boca, como el que dejan las desilusiones y la incomprensión", sentencia el músico.

Willy Bárcenas, orgulloso de su familia

Tal y como explica el hijo de Luis Bárcenas en su cuenta de Instagram, el motivo por el que se ha quedado fuera de la quinta edición de MasterChef Celebrity no es otro que por sus apellidos. Y  es que el escándalo que protagonizó su padre, conocido como 'El Caso Bárcenas', sigue pasando mucha factura a Willy, como le llaman sus amigos.

Guillermo Bárcenas junto a Luis Bárcenas saliendo de la cárcel de Soto del Real / AGENCIAS
Guillermo Bárcenas junto a Luis Bárcenas saliendo de la cárcel de Soto del Real / AGENCIAS

"No me permiten participar en un programa de cocina por un nombre y unos apellidos. Me da pena, no lo voy a negar, pero tampoco voy a renegar de mi familia", escribe el joven en relación a la negativa que ha recibido por parte de los directivos de TVE. Un duro varapalo que el hijo del ex tesorero del PP lamenta muchísimo. Y es que según cuenta, le ha costado mucho esfuerzo ser conocido como "Guillermo y nada más". ¿Darán la cara los directivos de Televisión Española después de lo ocurrido?