Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El cantante Sergio Dalma / ATRESMEDIA

[VÍDEOS] Sergio Dalma pide disculpas tras incitar a saltarse las medidas anti-Covid

El cantante animó a los espectadores de su concierto que se levantara de sus sillas y desafió a los organizadores del acto

4 min

Sergio Dalma está de gira por todo el país para celebrar que lleva más de 30 años de carrera en el mundo de la música. La pandemia obligó a parar los conciertos pero este verano los ha retomado por todo lo alto.

El éxito del catalán es indiscutible pero este domingo se ha visto inmerso en una gran polémica por los comentarios que lanzó durante su actuación en las Noches del Malecón que se celebran en Murcia.

Desafiante

El cantante ha animado al público a levantarse de sus asientos y dejarse llevar por el ritmo de la música. Una invitación que va en contra de las medidas anti-Covid que impide que el público se ponga en pie y baile en grandes actuaciones.

Los miembros de seguridad han tratado de contener a los espectadores para que vuelvan a sus asientos, algo que no ha gustado al artista. En un momento del espectáculo, Dalma ha parado el recital y ha lanzado una amenaza inesperada: “Vamos a interrumpir el concierto cada vez que les hagan sentarse, ¿vale? Vamos".

Suspensión del concierto

El reto no le ha salido gratis. La organización del evento decidió entonces suspender el concierto. “No podemos permitir que nadie, sea quien sea, ponga en riesgo todo el esfuerzo realizado durante los más de sesenta shows que hemos celebrado en nuestra tercera edición”, advertían en un comunicado emitido en redes sociales.

Los responsables del acto recuerdan que llevan “dos meses trabajando sin descanso para que todo salga bien, cumpliendo todas las normas marcadas por el Gobierno Regional y las autoridades sanitarias” y que “estamos viviendo momentos muy difíciles” en esta quinta ola. Por eso, subrayan que no ven “ningún sentido a actitudes que inciten a saltarse las normas”.

Condena generalizada

“Sabemos que no era la noche que estabais esperando, pero tampoco lo ha sido para nosotros”, lamentan. “No hemos tenido ningún incidente hasta esta última noche, hemos sido ejemplo del cumplimiento estricto de las normas y no podíamos dejar que fuera distinto en nuestra última noche”, sentencian.

Más allá de la condena de las Noches del Malecón, las redes han sido muy duras con el cantante. “Vergonzoso”, “el cuñao que nos faltaba”, son algunos de los comentarios que ha recibido. El mismo presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha apoyado a los organizadores y dice no compartir la actitud del cantante que pudo empañar un evento tan importante.

Disculpas públicas

Ante el alud de críticas, el artista ha salido ha pedir perdón. En un comunicado hecho público en redes sociales, pide “disculpas al público y a la organización”. Indica que al ver que la gente se animaba con su música, “yo me excedí en mi ánimo de intentar que todos disfrutaran, desde su asiento, pero de pie y siempre con mascarillas”.

Consciente de que se saltó el protocolo insiste en pedir disculpas, aunque hay un pero. Critica “algunos comentarios en redes y medios de comunicación” que le tachan de negacionista, algo que niega de manera tajante. Sus palabras han servido para algunos, entre ellos la organización que indica que le honra y se muestra agradecida.