[VÍDEO] "Llegó la mami": así ha sido la actuación de Chanel en Eurovisión 2022
La cantante y bailarina ha salido en décima posición y lo ha dado todo con su tema 'SloMo'
14 mayo, 2022 22:03"Llegó la mami". Así ha empezado Chanel su actuación de Eurovisión 2022. Con el energético baile de su canción SloMo, la artista catalana lo ha dado todo sobre el escenario del Pala Alpitour de Turín en la 66ª edición del certamen de música.
La española parte como una de las grandes favoritas del concurso, ya que tanto el público como las apuestas internacionales la sitúan entre los cinco finalistas para hacerse con el premio. Y para hacer gala de esta privilegiada posición, la artista ha dejado al público europeo con la boca abierta tras sus tres intensos minutos de baile y música.
Vestuario
Uno de los elementos que más ha sorprendido nada más ver a Chanel sobre el escenario ha sido el vestuario. Ya habían rumores que apuntaban a que su traje no sería el mismo que el de los ensayos, pero lo que no se esperaban los eurofans es que fuese uno mucho mejor.
Manteniendo el mismo estilo --un traje de torera, confeccionado por Palomo Spain y cosido a mano con 50 mil cristales de Swarovski--, los colores rojos del traje eran mucho más vívidos.
Nuevos arreglos
La actuación ha seguido la misma mecánica de los ensayos, sin dejar lugar a sorpresas inesperadas. Se han mantenido los mismos arreglos que reforzaban el componente patriótico, la coreografía y la suma de nuevas notas vocales. Eso sí, lo diferente ha sido la expresión de Chanel durante la actuación: la cantante no dejaba de sonreír y mostrar lo mucho que lo estaba disfrutando.
El tema ha empezado con una introducción de 15 segundos a toque de trompeta y esos nuevos arreglos han hecho que se destaque por encima de todo los referentes culturales y orígenes de la representante española. En cuanto al final, el espectáculo ha incorporado unos agudos finales de la cantante que han resaltado la calidad y la capacidad vocal de la catalana.
Coreografía
Pero, sin duda alguna, lo que más ha sorprendido a los allí presentes en Turín y en toda Europa ha sido la coreografía de Chanel. Durante el dance break que tiene al final la canción, la bailarina lo ha dado todo con sus movimientos, acompañada de sus bailarines, de su larga melena al viento y con una abanico al más puro estilo flamenco.
El público ha enloquecido durante todo el espectáculo, cantando toda la canción y gritando cuando la catalana movía energéticamente la cabeza en cada movimiento de pelo. La actuación de Chanel ha terminado por todo lo alto, con pirotecnia y con todos los eurofans teniendo una cosa clara: Chanelazo.