Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El traje de Chanel para su actuación de Eurovisión / RTVE

[VÍDEO] Así es el traje de Chanel para Eurovisión: de torera y con 50 mil cristales de Swarovski

El diseñador Palomo Spain ha desvelado en exclusiva la pieza única que llevará la cantante en el certamen de la música el próximo 14 de mayo

3 min

Los preparativos para la actuación de Chanel en la 66ª edición de Eurovisión están en marcha. La cantante catalana ya se encuentra en Turín, lista para el primer ensayo, que se hará durante el día de hoy. Y, para ello, su diseñador, Palomo Spain, ha desvelado en exclusiva el traje de su actuación. 

Sus anteriores vestuarios ya iban dado pistas de por donde iban a ir los tiros, y no ha defraudado: se trata de una especie de traje de torera, adaptando los códigos de la tauromaquia al estilo Chanel, que está cosido a mano con 50 mil cristales de Swarovski, blancos y rojos. 

Cosido a mano

"He diseñado un mono de licra y tul hecho sobre su cuerpo, y lleva unas aberturas muy sexis en las piernas, como si fuera un body que lleva zajones, y el cuerpo lleva un escote cuadrado, que es muy Palomo", ha confesado el modista. Un vestuario que encaja a la perfección con la canción y el baile de SloMo, en el que Chanel tendrá que estar en constante movimiento. 

El traje es de color negro, así como el fondo de la chaqueta torera, la pieza que da el toque redondo al look: "Está todo hecho a mano. Tanto la chaqueta de cuero negro, con las hombreras muy marcadas como la del traje de luces, como el bordado que lleva, que va toda repleta de cristales blanco y rojos de Swarovski".

Inspiración española

Palomo asegura que ha "sido un trabajo espectacular de todo el equipo, y hemos trabajado miles de horas. ¡Hasta mi madre y mi tía han cosido cristales!". De esta manera, el vestuario que lucirá Chandel el próximo 14 de mayo tiene una clara inspiración taurina, pero sin caer en los típicos tópicos españoles.

"Lo que se pretende es que España sea reconocible a primera vista, que nada más salir Chanel al escenario se sepa que es España", ha explicado Palomo. Un traje que, a juzgar por la reacción de la que lo vestirá, está causando verdadera sensación y apunta a dejar boquiabiertos a los espectadores