Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Chanel pone rumbo a Turín / RTVE

Chanel pone rumbo a Turín como una de las favoritas para ganar Eurovisión 2022

La cantante catalana se traslada a la ciudad italiana para enfrentarse a la gran actuación final del certamen

3 min

La 66ª edición del Festival de Eurovisión está a punto de comenzar y Chanel, la representante española en el certamen, es una de las favoritas a ganar según las principales casas de apuestas del concurso. En la mayoría de indicadores, la joven ocupa las primeras cinco posiciones y su canción, SloMo, se ha convertido en una de las más escuchadas y querdas.

Antes de poder ver a la cantante catalana en la gran gala eurovisiva del próximo sábado 14 de mayo tendrá lugar la primera semifinal el martes 10 de mayo y la segunda semifinal el jueves 12 de mayo. No obstante, a partir de mañana se conocerán nuevos detalles de la actuación de la joven ya que se enfrentará a los primeros ensayos en el escenario de Turín.

Una de las favoritas

Este miércoles hemos la también actriz ha puesto rumbo a Italia. "Estamos súper emocionados... ¡es hoy, es real, nos estamos yendo! Llevábamos muchos meses pensando en esto y por fin. No hemos dormido nada", ha desvelado la bailarina desde el aeropuerto antes de enfrentarse a una de las aventuras más importantes de su vida.

"No son nervios, es emoción, este día es muy guay", ha confesado la cantante. "Nosotros vamos con lo nuestro, concentrados en lo que tenemos que hacer, en la voz, nuestro cuerpo, nosotros con nuestro show y lo demás, a compartir", ha asegurado, dejando claro que no le importa en qué puesto quede su canción. "Lo tenemos todo clarísimo para llegar y decir 'llegaron los papis y las mamis'".

Sin nervios

“Me sorprende no estar nerviosa, así que estoy haciendo el ejercicio de visualizarme en el escenario para ver la magnitud de todo y familiarizarme con ese sentimiento”, ha revelado sobre cómo está gestionando la situación. Junto a la artista española nacida en Cuba viajan a Turín los bailarines Exon Arcos, Josh Huerta, Pol Soto, Raquel Caurín y Ria Pérez.

En estos momentos previos, Chanel también ha recibido el consejo de su madre: “Lo único que me ha dicho es que disfrute, que el trabajo ya está hecho, no de ahora, sino de toda mi vida, que esta es una experiencia única y que exprima todo lo bueno”. Un mensaje con un valor inmenso para ella, aunque asegura que todos los que recibe son especiales: “Cada persona ha dedicado un tiempo de su vida para enviarme algo bonito. Solo por eso, cada uno es especial”.