Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Desfile de Dior /EP

Dior congrega a la 'jet set' española en su desfile en Sevilla

Eugenia Martínez de Irujo, su hija Tana Rivera, Victoria Federica, Chiara Ferragni o Elle McPherson son tan solo algunos de los nombres que han asistido a la presentación de la Colección Crucero 2023

3 min

La icónica plaza de España de Sevilla se ha convertido en el escenario escogido por la casa de moda Dior para la presentación de su nueva Colección Crucero 2023. Se trata de un espectacular homenaje de la maison francesa a la moda española y a los símbolos más característicos de nuestra tradición y nuestra cultura.

Eugenia Martínez de Irujo, su hija Tana Rivera, Victoria Federica, Chiara Ferragni, Elle McPherson, Stella del Carmen o Marta Ortega, son tan solo algunos de los nombres de las socialités que se han dado cita en la ciudad hispalense para acudir a la pasarela de la firma de alta costura gala.

Homenaje al estilo andaluz 

Sevilla se ha convertido en la noche de este jueves en el centro del mundo. Cientos de miles de claveles rojos, flamenco y mucho arte en forma de baile, han engalanado el majestuoso monumento regionalista construido con motivo de la Exposición Iberoamericana de 1929. Y es que la nueva línea de la casa parisina está inspirada en la bailaora, cantante y actriz Carmen Amaya, más conocida como La Capitana.

Para ello, la diseñadora María Grazia Chiuri ha ideado una extensa colección repleta de mantones de manila, volantes y sombreros típicamente andaluces. También han tenido cabida los pantalones de talle alto estilo andaluz, profusos bordados y el rojo y el negro como colores protagonistas de diseños, que denotan esencia española por todos sus costados.

Dior declara su amor por España 

En esta declaración de amor de la firma francesa por este país, y en especial por la tradición andaluza, tampoco han faltado los guiños a la Virgen de la Macarena, a la Duquesa de Alba y a la moda flamenca. "No es que yo sea la primera diseñadora en descubrir España como fuente de inspiración, pero se me ocurren muy pocos países con una tradición de moda tan arraigada", ha confesado Grazia Chiuri antes del inicio del desfile.

Todo ello, mientras las maniquís lucían sus diseños con la banda sonora creada por el compositor Alberto Iglesias, que ha sido interpretada por la Orquesta Bética de Cámara. A modo de curiosidad, está previsto que el evento, que ha sido retransmitido en directo a través de los canales de la firma francesa, sea visto por más de 10 millones de personas.