Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Carla Barber en Instagram / @dr.carlabarber

[VÍDEO] Carla Barber le pone nombre a su enfermedad: "Provoca la muerte súbita"

La medica estética ha desvelado que padece una enfermedad coronaria llamada “Síndrome de Brugada”

2 min

Carla Barber ha decido romper su silencio. Hace cosa de un mes, la médica estética confesó que padecía una enfermedad del corazón que no iba a acabar con Barber, según ella misma explicó. Ahora, justo cuando se cumplen 30 días del anuncio de dicha noticia, la joven se ha armado de valor para ponerle nombre y apellidos.

“Tengo una enfermedad que se llama Síndrome de Brugada que da arritmias y produce muerte súbita”. Sin anestesia y sin previo aviso, la ex de Diego Matamoros ha compartido con todos sus seguidores el diagnóstico que le ha desvelado su cardiólogo en un vídeo para Instagram.

Enfermedad con nombre y apellidos

Según explica en su relato, se trata de una canalopatía, una enfermedad que puede provocarle un 3% de posibilidades de morir. Sin embargo, ella prefiere darle la vuelta a la tortilla y mantenerse positiva: “No pienso que tengo 3% de posibilidades de muerte súbita, sino un 97% de que no me pase”.

Para ser totalmente sincera con sus seguidores, Barber ha admitido que este problema “no tiene tratamiento, no tiene cura. Lo único que se puede hacer es poner un desfibrilador”. Pese a la gravedad del asunto, la doctora se muestra tranquila, serena y optimista, ya que, incluso, ha decidido congelar sus óvulos.

Próximos pasos

Para ello, Barber ha explicado que no quiere pasar por quirófano, sino que utilizará desfibriladores externos que podrá utilizar tanto en su casa como en su trabajo. De esta manera, podrá llevar su vida con la máxima normalidad posible. 

Además, para conocer más en profundidad qué le ha llevado a padecer esta enfermedad, la joven ha contado que ahora se encuentra esperando los resultados de sus padres “para saber si es una enfermedad hereditaria o no. El bisabuelo de mi madre falleció de repente una mañana de muerte súbita”.