Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La catedral de Toledo / EP

El vídeo de C. Tangana y Nathy Peluso lleva una lluvia de dinero a la catedral de Toledo

El Cabildo y la productora del clip discrepan sobre la cantidad que se ha pagado para realizar la grabación

2 min

El vídeo de C. Tangana y Nathy Peluso en la catedral de Toledo, Ateo, se ha convertido en polémica más allá incluso de la letra y las imágenes. Ha provocado incluso el cese al deán, Juan Miguel Ferrer.

El responsable de la administración de la catedral fue el que dio el visto bueno para que se grabaran las imágenes. El problema es que no se lo comunicó al arzobispo de la misma, Francisco Cerro Chaves que, al ver el clip, lo ha desautorizado.

Dinero pagado

Pese a todo, la Iglesia se ha embolsado varios miles de euros por el rodaje. Desde el Cabildo se asegura que alquilaron el tempo por 15.000 euros. Una cantidad que ascendería a 30.000€, según la productora del vídeo.

Precisamente uno de los hechos que sorprenden de este entramado es que al parecer la diócesis apenas sabía nada, ya que todo se gestionó a través del Cabildo, un organismo independiente en lo organizativo y lo económico.

Filtros y dimisiones

Otro de los hechos de relevancia es que, según los responsables de la grabación, pasaron por todos los filtros que se les exigía. Eso implica que el Cabildo era conocedor del contenido del clip que incluía bailes y algún desnudo.

Desde la Iglesia se niega que fueron conocedores de lo que se iba a hacer, pero no se descarta que en los próximos días algún miembro de la diócesis presente su dimisión o sea expulsado.