Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Rumores de plagio de una canción de Eurovisión 2021

Eurovisión plantea cuatro escenarios para 2021

El festival de música europeo rechaza cancelar la edición del próximo año pese a la pandemia del Covid-19

3 min

La Unión Europea de Radiodifusión ya prepara la edición 2021 del festival de Eurovisión tras la cancelación de este año a causa de la pandemia del Covid. Y la organización plantea cuatro escenarios.

En ningún momento se espera tener que suspender de nuevo el certamen como ha sucedido este 2020. Se celebrará sí o sí y las fechas son el 18, 20 y 22 de mayo, el último día será la gran final.

Desde Roterdam

El planteamiento inicial de la UER es que Eurovisión 2021 se celebre con total normalidad. Para ello, sería necesario que ya se hubiera extendido la vacuna o algún tratamiento eficaz contra el Covid-19.

En caso de que la pandemia aún no tenga una cura de la que pueda disponer todo el mundo, el festival se celebrará en Rotterdam, tal y como estaba previsto, pero con estrictas medidas de seguridad. Así, artistas y público deberían respetar la distancia social de 1,5 metros, pero eso implica ciertos inconvenientes.

Problemas

La organización anunció que las entradas vendidas para este 2020 valdrían para el año siguiente. Pero si hay límite de aforo deberían sortear quien puede venir y quien no, para reducir el aforo. Asimismo, implicaría una presencia más restrictiva de los medios de comunicación y la presencia de cada delegación.

Otra situación diferente se plantea si persisten las restricciones de circulación entre países. Esto implicaría que algunos artistas podrían actuar desde Rotterdam mientras que los que no pudieran acceder a los Países Bajos mandarían su actuación previamente registrada. Algo que no se ha dado nunca en la historia del festival.

Escenario

Por último, y lo menos deseado, es que no se pueda celebrar en directo en Holanda y todos los cantantes actúen desde sus respectivos países. Todo ello, sin público. Un método que se ha aplicado ya para el certamen de Eurovisión Junior 2020.

Por el momento, lo único que se sabe al 100% es que el certamen sigue con el mismo lema de este 2020: Open Up. Si se logra celebrar en Rotterdam, también se usará el escenario que ya tenían preparado para este año. Lo único que sigue en el aire es la evolución de la pandemia.