Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Aitana y Nicki Nicole en su última canción, 'Formentera' / YOUTUBE

[VÍDEO] De 'Berlín' a 'Formentera': así suena la nueva canción de Aitana y Nicki Nicole

Las dos artistas que lo están petando en el panorama musical se unen para crear un 'hit' pegadizo y muy bailable

3 min

Aitana está imparable. La joven artista de 22 años no para de cosechar éxitos. Recientemente se ha coronado como la artista femenina más escuchada en Spotify durante este año y sus canciones no dejan de sonar por allí donde pasa. 

Para seguir alimentando esta fama, la extriunfita ha lanzado este viernes su último tema, Formentera, en colaboración con Nicki Nicole. Era ella misma la que lo anunciaba el pasado lunes en su visita a El Hormiguero. Una fusión que ha pillado a todos por sorpresa, ya que ambas son dos figuras clave en la industria musical actual. 

Nuevo sonido

La canción fusiona los dos estilos de las jóvenes artistas, con los ritmos pop típicos de Aitana y los toques más electrónicos de Nicole. La letra, en la misma línea que nos viene acostumbrando la catalana, aunque en este caso, un tanto más atrevida: "Madre mía, ¿cómo se hace para tanta conexión? Tú lo sabes, yo lo siento, vamos a otra habitación donde nadie, nadie pueda oírnos. Se nota en mi boca que yo no quiero hablar".

La historia que narra la canción trata de una pareja que se conoce en una fiesta y se gustan mutuamente. Lo mismo sucede en el videoclip, que ya cuenta con más de 300 mil visualizaciones: Aitana, vestida con un corsé de un gatito, canta la canción en una fiesta donde conoce a un chico. Mientras tanto, Niki Nicole canta con ella en una sala de lo más lujosa. 

Usuarios comentan la última canción de Aitana y Niki Nicole, 'Formentera' / TWITTER
Usuarios comentan la última canción de Aitana y Nicki Nicole, 'Formentera' / TWITTER

Curiosidades

Sin embargo, hay una frase concreta de la canción que ha desatado las críticas y los comentarios en las redes sociales: "Vuelo directo para Formentera". Lo cierto es que, tal y como han apuntado muchos usuarios, la isla no dispone de aeródromo, sino que la única forma de acceder a ella es vía marítima

De todos modos, la canción es un temazo y ya se corona como una de los primeros temas en las listas de novedades. A parte de otras colaboraciones que ha hecho recientemente, como Coldplay con Cali y el Dandee, esta es la segunda canción que lanza Aitana con nombre de ciudad. ¿Seguirán todos los temas de su nuevo álbum esta temática al igual que hizo con los signos matemáticos en 11 razones?