Aless Gibaja en una campaña de publicidad / REDES

Aless Gibaja en una campaña de publicidad / REDES

Famosos

[VÍDEO] Aless Gibaja criticado por protagonizar una campaña homófoba de Snickers

El 'influencer', la empresa y la agencia de publicidad reciben un alud de reproches en redes sociales que piden el boicot a la marca

5 agosto, 2021 16:29

Nuevo escándalo por un anuncio cargado de homofobia. Los responsables del mismo es la marca de chocolates Snickers y su protagonista es Aless Gibaja.

En la campaña lanzada para este verano titulada ‘El chiringuito’, aparece el carismático influencer en un local de la playa junto a un amigo. Cuando el camarero le piden qué desean, él responde con su estilo característico: “un sexy zumo de naranja con vitaminas A, B y C” con abrazos y besos “around the world”.

Cambio radical

El trabajador lo mira con cara de extrañado y, con un tono condescendiente ,le invita a probar la chocolatina helada. Cuando le da el primer mordisco, su amigo le pregunta si está mejor y, entonces, Gibaja se convierte en otra persona, un hombre rubio que cumple los cánones heteronormativos, con más barba, más pelo y un jersey rosa. “Mejor” responde.

La respuesta viene acompañada del eslogan de la campaña: “No eres tú cuando tienes hambre”. Todo el conjunto ha hecho estallar las redes sociales que han visto un claro contenido homófobo y plumófobo, es decir, contra aquellas personas que gesticulan más que otras.

Reacciones

Los usuarios animan a hacer boicot a la compañía por lanzar una campaña que juega con el estereotipo y parece mofarse de las actitudes no heteronormativas. Y más en tiempos en que los delitos de odio y la violencia LGTBIfóbica están en aumento.

A la empresa y a la agencia de publicidad responsable les cuestionan haber apostado por “semejante salvajada”, “insulto” y mofo contra las personas “con pluma”. Asimismo, piden explicaciones a Gibaja por participar en la misma. Por el momento, el influencer no ha abierto boca. La empres sí.

Retirada de la campaña

"Desde la marca Snickers nos tomamos los derechos de igualdad e inclusión muy en serio y creemos que cualquier persona tiene el derecho de mostrarse tal y como es", arranca el comunicado oficial de Snickers. En este sentido piden "disculpas por el malentendido que haya podido causar" la campaña. Aseveran que "en ningún momento se ha pretendido estigmatizar ni ofender a ninguna persona ni colectivo. En esta campaña en concreto se buscaba transmitir de una manera simpática y desenfadada que el hambre puede hacer cambiar tu carácter" Con estas palabras vuelen a lamentar lo que tachan de "malentendido" y  anuncias que van a "proceder inmediatamente a eliminar la campaña".

Horas antes, el Observatori contra l’Homofòbia pedía la retirada del anuncio, así como su presidente, Eugeni Rodríguez, anunciaba que estudiran las medidas legales que pueden tomar para dar "la respuesta jurídica más adecuada". Acusa a la campaña de atentar "contra la libre expresión de género de las personas y no ayuda lo más mínimo en la lucha del colectivo en pleno aumento de las agresiones, es más considera que la marca, con dicho anuncia carece de "sensibilidad" contra la LGTBIfobia y genera "entornos agresivos".