Menú Buscar
La princesa Leonor se hace la PCR para saber si es positivo en coronavirus / AGENCIAS

Última hora del estado de salud de la princesa Leonor

La hija de Felipe VI y Letizia Ortiz se encuentra aislada en su casa después de que un compañero suyo de clase diera positivo en coronavirus

4 min

Hace pocos días, Felipe VI y Letizia Ortiz se llevaron un susto de dimensiones colosales cuando se enteraron que un compañero de la clase de su hija Leonor había dado positivo en coronavirus.

Una tremendo suceso que, como era de esperar, ha traspasado fronteras y ha obligado a la joven princesa a permanecer encerrada en su casa, a la espera de hacerse la prueba PCR para saber si también está infectada. ¿Cuál ha sido el resultado de dicho test?

La princesa Leonor se hace la PCR

El pasado viernes 11 de septiembre, a eso de las nueve de la noche, se supo que la princesa Leonor, quien está cursando cuarto de la ESO en el colegio privado Santa María de los Rosales, se encontraba aislada en su casa después de que un compañero suyo diera positivo en coronavirus. Una fatídica noticia que hizo saltar todas las alarmas dentro de la Familia Real española.

La princesa Leonor se toma la temperatura a la llegada a su colegio privado de Madrid / AGENCIAS
La princesa Leonor se toma la temperatura a la llegada a su colegio privado de Madrid / AGENCIAS

Pues bien, cinco días después, el miércoles 16 de septiembre, fuentes de la Casa Real han emitido un comunicado para informar acerca de la última hora del estado de salud de la nieta de Juan Carlos I, quien se encuentra alejado de todo relajándose en Abu Dabi. Tras someterse a una PCR, la princesa, quien cumplirá 15 años el próximo 31 de octubre, ha dado negativo. Eso sí, según se ha podido saber, y haciendo caso a las medidas reglamentarias, Leonor seguirá fiel a la cuarentena y permanecerá asilada hasta cumplir con las dos semanas, al igual que el resto de compañeros de su clase.

El primer día de cole de Leonor

El pasado 9 de septiembre fue cuando la princesa regresó a su centro escolar, tras unas atípicas vacaciones de verano marcadas por la pandemia mundial del coronavirus. Una fecha muy especial para Leonor, puesto que suponía el reencuentro con sus compañeros de clase, tras muchos meses sin verse las caras. Luciendo el pelo recogido en una perfecta trenza y ataviada en una mascarilla quirúrgica, elemento imprescindible para todos los niños mayores de seis años, la heredera al trono llegó a su colegio privado, situado en el barrio de Aravaca, a las ocho y media en punto de la mañana y acompañada por su padre, Felipe VI, y su hermana, Sofía.

La princesa Leonor llegando a su primer día de colegio / AGENCIAS
La princesa Leonor llegando a su primer día de colegio / AGENCIAS

Una vuelta a la escuela que estuvo marcada por la sonada ausencia de Letizia Ortiz. Algo que desató la locura puesto que la que fuera periodista, el miércoles 9 de septiembre no tenía nada previsto en su agenda de compromisos. Sin embargo, algunos medios apuntaron que la ausencia de Ortiz se podía deber a la normativa del colegio de su hija, en la que se pedía que, como medida de precaución, los alumnos llegaran al centro solamente junto a un acompañante. ¿Será así? ¿O se le pegaron la sábanas?