Menú Buscar
Felipe VI protagoniza un gran descuido en el homenaje a las víctimas del coronavirus / AGENCIAS

El comentario de Leonor a su padre Felipe VI del que todos hablan

El rey y su hija han protagonizado un brutal momento durante el acto oficial para homenajear a las víctimas del coronavirus

4 min

Más de 28.000 personas en toda España han pedido, hasta la fecha, la vida por culpa del coronavirus. Unas estremecedoras cifras por las que el jueves 16 de julio por la mañana se ha celebrado en Madrid un emotivo acto en homenaje a todas las personas que no han conseguido vencer dicha enfermedad.

Una ceremonia que ha tenido lugar en el Palacio Real de Madrid y que ha estado presidida por el rey Felipe VI, quien ha estado acompañado de su esposa, Letizia y sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. ¿Qué ha pasado?

El comentario de Leonor a su padre

Pese a que en Madrid el uso de la mascarilla en todo momento aún no es obligatorio, sí que se tiene que llevar cuando se acude a espacios en los que es difícil mantener la distancia mínima de seguridad establecida. Por este motivo, tanto el rey Felipe VI como su familia han lucido una mascarilla negra, en señal de luto, durante el acto solemne que se ha celebrado en Madrid en recuerdo a las víctimas del coronavirus. Un uso de la mascarilla, sin embargo, que se ha convertido en lo más comentado de toda la jornada. Y es que el hijo de Juan Carlos ha protagonizado un momento 'tierra trágame' ante la atenta mirada de muchísimas personas.

El caso es que en un momento de la ceremonia se ha levantado de su silla para pronunciar su discurso en el atril. Una oración que ha hecho sin mascarilla, por el tema de poder vocalizar bien, en el que entre otras cosas ha apelado a la unidad de España para superar la crisis sanitaria. Pues bien, cuando ha terminado de hablar ha vuelto a su silla, al lado de Leonor, y no se ha acordado de protegerse de nuevo con la mascarilla. Motivo por el que su hija, muy avispada, y viendo el runrún que se estaba generando, le ha dicho por lo bajini que se volviera a tapar la nariz y la boca

Las redes comentan la jugada

Ante el descuido de Felipe VI, por no protegerse con una mascarilla después de hablar, muchos han sido los usuarios en las redes sociales quienes no han dudado en comentar lo ocurrido, dedicando al monarca todo tipo de bromas y memes. A continuación recogemos algunas de las muchas publicaciones que están siendo más aplaudidas y compartidas. ¿Qué te parecen?