Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Mando para jugar a Los Sims 4 / QuentinLGH EN PIXABAY

Las mejores expansiones para jugar a Los Sims 4

Es uno de los videojuegos más vendidos de la historia y ahora ofrece la posibilidad de ampliar las opciones de juego

Noelia Hontoria
5 min

La saga Los Sims nació en el año 2000 y a principios de milenio logró el hito de ser el videojuego más vendido de la historia para PC. Ahora, otros nombres como PUBG o Minecraft lo han superado, pero Los Sims sigue dando horas y horas de entretenimiento. A sus espaldas lleva cuatro títulos principales y un sinfín de expansiones con las que personalizar el juego y ampliar posibilidades. Además, su evolución desde el primer videojuego ha sido muy buena, dotando a los personajes de nuevas características e interacciones.

Para quien nunca haya jugado, Los Sims es un videojuego de simulación social en el que no hay un objetivo concreto, más allá de conseguir la vida deseada. El jugador controlará todo lo que sucede a sus personajes, relaciones, trabajo, tiempo libre, necesidades básicas, entre otras, a la vez que diseña, construye y amuebla su hogar. En la versión más reciente, el sim puede envejecer y morir con el paso del tiempo, pero esto se puede desactivar para que las partidas sean infinitas.

Vida Ecológica

Una de las expansiones más curiosas de Los Sims 4 es la de Vida Ecológica. El personaje podrá crear su propia electricidad, reciclar, participar en comunidades activas y ver la evolución de sus actos. Si diseña una casa nada sostenible, una nube de humo negro puede aparecer alrededor de ella.

Además, en la tienda y el inventario también aparecen nuevos elementos sostenibles, como muebles de cartón o ropa reciclada hecha con materiales biodegradables. La obsesión por reutilizar puede llevar al sim, incluso, a rebuscar comida de la basura.

Días de Universidad

Una de las expansiones más populares de este videojuego es la que consigue llevar al personaje a la Universidad. En este juego, el objetivo no suele ser crear una familia, si no disfrutar de la etapa universitaria, matriculándose en la Universidad de Britechester o en el Instituto de Foxbury. Se pueden elegir las materias en las que se desea especializar, acudir a fiestas, montar en bicicleta por el campus, hacer amigos y sobre todo sacar buenas notas.

El personaje podrá vivir dentro de una residencia estudiantil o fuera de ella y entre las actividades extraescolares se encuentran el fútbol, el debate, el arte o simplemente salir a tomar algo con los compañeros. También la decoración de la habitación del estudiante y su ropa van en sintonía con la etapa de la vida que está viviendo: sudaderas, pósters

Los Sims 4 Dias de universidad / ELECTRONICS ARTS
Los Sims 4 Dias de universidad / ELECTRONICS ARTS

Rumbo a la fama

Otra de las expansiones más deseadas de Los Sims 4 es la que permite que el personaje se convierta en toda una celebridad. Para ello, el sim vive en Del Sol Valley, un lugar donde todos sus residentes son famosos o aspiran a serlo. Tendrá una Imagen pública, que estará determinada por el nivel de fama y reputación. Para subir la Imagen pública, se deberán ganar los llamados puntos de fama.

Hay muchos motivos para ser famoso. Hay quien puede elegir ser popular por donar un gran dinero a la beneficiencia, otros podrán ser músicos y otros simplemente haber nacido en el seno de una familia popular. Será el jugador quien decida cómo y por qué quiere llevar a su personaje rumbo a la fama en esta expansión.

Perros y gatos

Otra de las expansiones que no podía faltar en la última entrega de Los Sims 4 es la que tiene como tema central a las mascotas. En este videojuego, además de crear a los personajes humanos, también se podrá crear una mascota y cuidarla con la profesión veterinario. Uno de los objetivos del juego es abrir una clínica y curar las enfermedades de los animales, pero hay mucho más.

La interacción entre sim y mascota dará lugar a muchas situaciones divertidas, los perros y los gatos podrán tener su propia personalidad e incluso atuendos muy expresivos. El nuevo mundo que se descubre en esta expansión es Brindleton Bay, una ciudad costera que permitirá a los personajes (y a sus mascotas) pasear por el faro, jugar en el puerto y conocer a otros amantes de los animales. Incluso, también existe la opción de adoptar una nueva mascota callejera.