Menú Buscar
Los cuatro finalistas de MasterChef Celebrity: Cayetana Guillén Cuervo, Miguel Ángel Muñoz, Loles León y Fernando Tejero

Todo a punto para conocer al ganador de MasterChef Celebrity

Miguel Ángel Muñoz, Cayetana Guillén Cuervo, Fernando Tejero y Loles León se disputan la victoria de la primera edición VIP del 'talent show' culinario

13.12.2016 21:49 h.
4 min

Llegó la hora de la verdad para los cuatro finalistas de MasterChef Celebrity: Miguel Ángel Muñoz, Cayetana Guillén Cuervo, Fernando Tejero y Loles León. A pesar de ser martes 13, alrededor de la media noche conoceremos el nombre del ganador de la primera edición VIP del talent show culinario de La 1.

Cuatro contrincantes que han superado pruebas en los fogones que ni ellos mismos pueden creer y que han demostrado con diferencia ser los mejores cocineros de esta edición. La evolución en todos ellos ha sido patente a lo largo de estos cinco semanas, desde el menos ducho, Miguel Ángel, hasta la más versada, Loles.

Los cuatro finalistas, actores

El protagonista de Amar es para siempre ha pasado de saber poco más que hacer una tortilla a realizar una versión moderna de un clásico como el cocido madrileño. Concursó varios programas herido de una puñalada en la pierna, tras sufrir un aparatoso despiste con la bolsa de la compra y un cuchillo para practicar en casa de unos amigos.

Por esas curiosas casualidades de la vida, los finalistas son actores, todos se admiran profesionalmente y se quieren, pero en el desenlace no hay amigos, solo contrincantes. En ese sentido, Fernando ha sido el más combativo. El pique constante con su compañera de rodaje en La que se avecina arrojó perlitas con ataques directos, aunque también ha sido un buen concursante admitiendo los errores y pidiendo disculpas cuando la ocasión le obligaba. Además, cuenta con un aliado fuerte, Jordi Cruz, su ojito derecho, que desde el principio ha echado un capote al intérprete andaluz y ha ensalzado su atrevimiento y su evolución.

Por último, Cayetana, el mayor ejemplo de superación y empeño de esta edición. La protagonista de El Ministerio del Tiempo no solo ha demostrado sus dotes como cocinera y su pasión por el formato, sino que su paso por el programa nos ha permitido descubrir la sensibilidad y el sentido del humor que atesora.

La gran final

Los aspirantes reproducirán un plato de Ramón Freixa (dos estrellas Michelin) cocinando a la misma vez que el chef. El ganador de esta prueba conseguirá la chaquetilla y el pase a la gran final. Además, el nuevo Florida Retiro abrirá sus puertas para MasterChef Celebrity. A la inauguración acudirán Soraya, Kike Sarasola, Ramón García y Ana García-Siñeriz, entre otros invitados. Tres aspirantes cocinarán, como profesionales, dos platos de un menú diseñado por Joaquín Felipe. El mejor, conseguirá el último pase a la final y 4.000 euros para destinar a una ONG.

En el duelo final, los dos finalistas tendrán que darlo todo cocinando un menú completo. El chef José Andrés seguirá muy de cerca la prueba y ayudará al jurado a nombrar al ganador. En juego están los 75.000 euros que donará a una ONG, un curso intensivo de cocina impartido por Basque Culinary Center y el título de primer MasterChef Celebrity España.