Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Demontaje del escenario de The Crown / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

'The Crown' transformaba Barcelona en París antes de la muerte de Isabel II

Los responsables de Netflix hacen una pausa en el rodaje de la serie sobre la monarquía británica, que filmaba en Cataluña la muerte de Lady Di

3 min

La muerte de Isabel II lo ha paralizado todo. Incluido el rodaje de la famosa serie sobre la monarquía británica, The Crown, que se estaba llevando a cabo en els Jardinets de Gràcia de Barcelona. En concreto, Netflix se había trasladado a la Ciudad Condal para filmar la escena de la muerte de Lady Di.

The Crown / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)
Empaquetan el decorado de la serie 'The Crown' / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

Sin embargo, la repentina noticia ha hecho que se tenga que frenar las grabaciones de la sexta temporada para poder replantearla a la espera de nuevas indicaciones. Tal y como se ha visto en el lugar donde se trabaja, el equipo de producción se ha encargado de desmontar todo el set y dar marcha atrás horas después de transformar este enclave de la urbe en la ciudad de París.

The Crown / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)
Desmontan el escenario de la serie 'The Crown' / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

La muerte de Lady Di

Esta localización emblemática de Barcelona iba a transformarse en la capital francesa para ser el escenario del trágico accidente de coche que acabó con la vida de Diana de Gales hace 25 años. Se trata de una de las escenas más importantes de la temporada de The Crown, que aún está en producción.

The Crown / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)
Vehiculo utilizado para la escena del la muerte de Lady Di / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

Para ambientarlo, se había montado un decorado al aire libre que simulaba las calles de la ciudad parisina. Los elementos que han sido desmontados esta mañana eran elementos como un kiosko y carteles y publicidad en francés, así como un mercedes negro parecido al que se estrelló en el Puente del Alma, tal y como se muestra en las imágenes. 

Desmontan el escenario de la serie 'The Crown' / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)
Desmontan el escenario de la serie 'The Crown' / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

¿Seguirán en Barcelona?

Por el momento, se desconoce cuándo se retomarán las grabaciones. Fuentes conocedoras del trabajo de los productores apuntan a que, por el momento, el equipo se queda en Barcelona. Respetarán el luto por el fallecimiento de la monarca en la que se inspira la serie y la posterior proclamación del rey Carlos III, pero es posible que a mediados de la semana próxima Jardinets de Gràcia se vuelva a transformar en París. 

Desmontan el escenario de la serie 'The Crown' / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)
Desmontan el escenario de la serie 'The Crown' / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

Cabe tener en cuenta que Netflix tiene previsto estrenar la quinta temporada en cuestión de meses, la previa a un suceso inesperado que conmocionó a Reino Unido y arrastró a Isabel II a lo que se considera su principal crisis de popularidad.