Cartel promocional del documental de HBO sobre Juan Carlos I, 'Salvar al rey' / HBO MAX

Cartel promocional del documental de HBO sobre Juan Carlos I, 'Salvar al rey' / HBO MAX

Famosos

Los secretos de Juan Carlos I, al descubierto en el documental de HBO 'Salvar al Rey'

La plataforma estrena este viernes un documento audiovisual sin precedentes en el que se desvelarán datos íntimos del rey emérito con Bárbara Rey

9 septiembre, 2022 12:06

Los secretos del rey emérito Juan Carlos I están al descubierto. Este viernes nueve de septiembre HBO Max ha estrenado un documental en el que se desvela cómo el servicio secreto operó para proteger los escándalos del monarca. Y no podía llamarse de otra manera: Salvar al Rey.

Desde las nueve de la mañana, los usuarios tienen disponible esta entrega de tres capítulos de entre 46 y 52 minutos en los que podrán ver "una fascinante historia de espías, conspiraciones y pactos de silencio, contada en primera personas por testigos y expertos, en la que toda la maquinaria del Estado se afana por proteger a Juan Carlos I de sus propios actos y ocultar sus escándalos", según informa la plataforma.

Relaciones íntimas y secretas

Bajo el sello de Producciones Mandarina, los escándalos que serán destapados no serán pocos. Entre ellos, se encuentra la polémica sobre su secreta relación con Bárbara Rey. Según se refleja en la producción audiovisual, los espectadores serán testigos de los encuentros secretos que los servicios de inteligencia españoles organizaban para el rey y la vedette

Se pondrá fin, de una vez por todas, a las especulaciones sobre el chantaje al que Rey sometió al Centro Nacional de Inteligencia con amenazas de hacer públicos los audios en los que el monarca hablaba sobre cuestiones de la seguridad del Estado, así como los aspectos más íntimos de su relación.

Secretos de Estado

El proyecto, que ha estado dirigido por el periodista Santiago Acosta, también narrará otros asuntos esenciales en la trayectoria de Juan Carlos I. Uno de ellos fue la célebre fuga de Luis Roldán, exdirector general de la Guardia Civil, en 1994, tras conocerse que había robado más de 400 millones de pesetas de los fondos reservados.

Un gran trabajo de campo que revelará cuestiones tan importantes de la historia de España y que hará tambalear los cimientos de la monarquía. Una exploración de campo que cuenta con "más de 50 testimonios en primera persona, entre los que se encuentran periodistas, políticos, ex agentes secretos y alguna ex amante desconocida hasta hoy", según apunta HBO Max.