Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Terelu Campos en el tanatorio / EP

Terelu Campos: "La muerte de Mila Ximénez ha derrumbado a mi madre"

La hija de María Teresa confiesa cómo está afrontando la primera semana tras el fallecimiento de la periodista

4 min

Mila Ximénez falleció hace una semana después de un año de lucha contra el cáncer de pulmón que le fue diagnosticado. Tras muchos homenajes hacia la periodista por parte de sus compañeros de profesión, Terelu Campos ha querido aprovechar su blog en la revista Lecturas para expresar cómo se siente.

“Está siendo muy duro el proceso de aceptación de lo que ha pasado y de que no voy a volver a verla físicamente”, ha comenzado la colaboradora de Viva la vida. Sin embargo, “ahora sé que puedo hablar con ella cada vez que quiera. Antes tenía que esperar a que ella tuviera fuerzas para descolgar el teléfono [...], pero ahora está dentro de mí y puedo recurrir a hablar con ella cada vez que quiera o que lo necesite”.

Serenidad

Pero Terelu está “muy preocupada” por su madre, María Teresa Campos, ya que “la muerte de Mila la ha derrumbado”. “Aunque me transmite que lo intenta sobrellevar, no puede superar lo que ha pasado. Y la entiendo. Influye mucho pensar en la edad que tienes y en que pueda pasarte algo en cualquier momento”, ha escrito.

La tertuliana de Telecinco  ha querido destacar la fortaleza de Mila antes de fallecer. “Qué serenidad ha tenido en sus últimas decisiones y qué ayuda para su hija y para sus hermanos, para transmitirles que se iba tranquila y en paz”, ha destacado la hija de María Teresa.

Homenajes

Asimismo, ha querido resaltar el papel de Sálvame y todos los homenajes que le han hecho a la periodista en los últimos días. “Me he sentido muy orgullosa de mis compañeros y de todo el equipo de ‘Sálvame’, porque han sabido transmitir a todos los espectadores que los siguen cada tarde el dolor por su pérdida y su pasión por ella”, ha asegurado. 

Además, Terelu ha desvelado que no le habría importado regresar el programa ese día: “Tengo que confesar que me hubiera gustado estar en esa azotea escuchando a Juan Peña cantar y viendo esa nube de globos amarillos subiendo al cielo a reencontrarse con ella. Sí, me hubiera gustado volver a ‘Sálvame’ ese día”. 

Trabajo

Sin embargo, no pudo ir al programa porque está trabajando en la nueva edición de Masterchef Celebrity. “Las circunstancias del trabajo no me lo han puesto fácil. Hay momentos en los que pienso que la vida se ha encargado de que mi mente estuviera lo suficientemente ocupada como para poder sobrellevar lo que ha ocurrido”, ha revelado. 

Terelu ha asegurado que está muy cansada y que volverá a su ciudad natal para recuperarse: “Os confieso que estoy agotada, física y psicológicamente. Cuando me encuentro así solo hay un sitio que recomponga mis fuerzas. Me hace falta volver a Málaga, mi tierra, y cuanto antes, porque necesito el calor de mi familia y de mis amigos de allí. Sobre todo, quiero sentarme frente al mar y llorar a Mila”.