Menú Buscar
Susanna Griso junto a su hija Dorcette en brazos / AGENCIAS

Susanna Griso se moja en la polémica racista de los 'Conguitos'

La presentadora catalana del programa 'Espejo Público' es madre de una niña africana adoptada de Costa de Marfil en 2018

4 min

La muerte del ciudadano afroamericano George Floyd, a finales de mayo a manos de la policía de Minneapolis, ha levantado una gran oleada de protestas a nivel mundial para frenar el racismo de una vez por todas.

Unas reivindicaciones que también están pasando mucha factura a diversas marcas de comida españolas como Conguitos, propiedad de la empresa Lacasa, o ColaCao, que pertenece a Idilia Foods. Y es que ambos, en sus campañas publicitarias, se valen de personajes negros. Una fuerte controversia de la que Susanna Griso ha hablado alto y claro. ¿Qué ha dicho?

Susanna Griso se moja

El programa de la presentadora catalana, el lunes 29 de junio por la mañana ha tratado uno de los temas más delicados del momento. Nos referimos a la polémica que se ha generado en relación a los productos de chocolate como Conguitos y ColaCao. Y es que muchas son las personas que exigen que se retiren los personajes negros que usan para hacer publicidad, puesto que no hacen otra cosa que fomentar el racismo.

Susanna Griso habla de la polémica de los 'Conguitos' en el programa 'Espejo Público' / ATRESMEDIA
Susanna Griso habla de la polémica de los 'Conguitos' en el programa 'Espejo Público' / ATRESMEDIA

Un peliagudo tema del que Susanna Griso, madre de una niña africana adoptada en Costa de Marfil en 2018, ha hablado alto y claro. "Yo soy madre de una niña negra y con el tema de los Conguitos, el helado Negrito, que es lo que le gusta a ella, me resulta..." ha dicho la de Barcelona. Además, preguntada por sus compañeros, ha reconocido que cuando crezca su hija Dorcette se podrá "sentir molesta". Una polémica racista en la que Susanna Griso, quien se cogerá vacaciones en los próximos días, también ha aprovechadlo para decir que "debemos desterrar" expresiones como "te hizo el libro un negro" o "no hay moros en la costa".

La hija de Susanna Griso

La mujer del independentista Carles Torras adoptó a su hija Dorcette, en la localidad de Abiyán, en Costa de Marfil, en abril del 2018. Una llegada a la familia que se produjo después de una larga y dura lucha. Y es que según desveló Griso en su día, el proceso de adopción se alargó hasta 8 años. "Estamos ya expectantes y ciertamente nerviosos", confesó la catalana el día que se ausentó de su programa para ir a recoger a su pequeña.

Susanna Griso jugando con su hija Dorcette, adoptada de Costa de Marfil / AGENCIAS
Susanna Griso jugando con su hija Dorcette, adoptada de Costa de Marfil / AGENCIAS

A los pocos días de regresar a España, ambas aparecieron en la portada de la revista ¡Hola! paseando unidas por las calles de Madrid. "Susanna Griso, feliz al fin con su hija" se podía leer en el titular. Tras la adopción de la pequeña Dorcett, a quien Susanna Griso ha cortado el pelo durante el confinamiento, el matrimonio se convirtió en familia numerosa. Pues la presentadora y su marido, quienes residen en Madrid, son padres de dos hijos biológicos, Jan y Mireia.