Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La presentadora Sonsoles Ónega / MEDIASET

Sonsoles Ónega presentará un especial sobre la reina Letizia en Telecinco

La conductora de 'Ya es mediodía' estará al frente de un reportaje biográfico sobre la trayectoria y la figura de la monar

3 min

¡Nuevo proyecto profesional para Sonsoles ÓnegaMediaset ha puesto en marcha la producción de una noche especial para conmemorar el 50º cumpleaños de la reina Letizia. Un proyecto que formará parte de la oferta de contenidos de Telecinco para la próxima temporada. Así lo ha informado el grupo de comunicación a través de un comunicado.

La presentadora de Ya es mediodía --y gran amiga de la Reina-- estará al frente de este reportaje biográfico producido en colaboración Unicorn Content que realizará un exhaustivo repaso a su trayectoria personal y profesional

El reportaje

El trabajo audiovisual también recogerá la evolución de su figura desde que se hizo público su compromiso con el Príncipe de Asturias en 2003 hasta su actual papel institucional como reina consorte de España. A través de imágenes de archivo, entrevistas y testimonios, el reportaje centrará su atención en su papel como periodista, princesa, madre y reina.

La cadena de televisión ha escogido a Sonsoles Ónega para esta producción por la amistad que mantiene con la mujer de Felipe VI. Las periodistas se conocieron en los años 90, cuando empezaron a trabajar en la comunicación para la CNN+. Una relación que se fue consolidando con el paso del tiempo, sin importar que ambas tomaran caminos completamente distintos.

Amistad

"Yo informo con toda la distancia porque tampoco hay otra manera de hacerlo", explicaba la presentadora para Lecturas hace más de un año. A pesar de querer siempre mantener la discreción, también hablaba de su amistad con la reina Letizia. ¿Siguen igual de unidas? "Nada ha cambiado en todos estos años", aseguraba entonces la conductora de programas.

Sonsoles y Letizia siguen quedando para cenar y compartiendo momentos juntas. El rey Felipe y la Reina, en aquel momento todavía príncipes de Asturias, fueron a la boda de la presentadora de Ya es mediodía con el abogado Carlos Pardo, en 2008. El Rey fue incluso uno de los testigos de aquel enlace.