Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La presentadora Sonsoles Ónega / MEDIASET

Sonsoles Ónega dice adiós a Mediaset y se pasa a la competencia: ficha por Atresmedia

Joaquín Prat será el encargado de ponerse al frente del espacio de sobremesa que hasta ahora presentaba la madrileña

2 min

Sonsoles Ónega ficha por Atresmedia TV. La periodistacomunicadora escritora se incorporará a final de verano a Antena 3, principal cadena del grupo, convirtiéndose en una de las grandes novedades de la temporada.

A última hora de la tarde de este lunes, ha sido el grupo con sede en San Sebastián de los Reyes (Madrid) el que ha confirmado la nueva incorporación de la bregada presentadora a sus filas. De este modo, Onega pone fin a un ciclo de más de 10 años en Mediaset.

Sonsoles estrenará temporada en Antena 3

En los últimos años, la también novelista se ha encargado de conducir los magazín Ya Es mediodía y Ya son las ocho. Este último se despedía de la audiencia el pasado 1 de julio. La versión vespertina del espacio tan solo duraba ocho meses en antena, pues fue estrenado a finales del 2021.

Sonsoles Ónega (Madrid, 1977) es periodista, licenciada por la Universidad San Pablo CEU de Madrid. Ha trabajado en CNN+ y Noticias Cuatro, como responsable de la información de Tribunales, y fue corresponsal parlamentaria de Informativos Telecinco desde 2008 hasta 2018.

Joaquín Prat, su sustituto en Mediaset

Minutos después de que Atresmedia haya anunciado el fichaje de Sonsoles, Mediaset ha dado a conocer el nombre del sustituto de la televisiva. Joaquín Prat será el encargado de “relanzar” la sobremesa de Telecinco la próxima temporada.

De este modo, el danés enlazará la actualidad política y social, pues cabe recordar que finalizada la emisión en Telecinco, se pondrá al frente de Cuatro al día, el programa de tardes que se emite en la segunda cadena del grupo hispano-italiano y que conduce desde finales de 2019.