Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Sol Macaluso, reportera de Mediaset en Ucrania /TELECINCO

Sol Macaluso abandona Ucrania: “Mi cuerpo me pide un descanso”

La periodista argentina se ha comprometido con su guía a cumplir una nueva misión en su regreso: reunir a su mujer y a su hija en Barcelona

2 min

Desde que dio comienzo la invasión rusa en Ucrania, Sol Macaluso ha pasado a formar parte de nuestras vidas con sus crónicas desgarradoras que muestran el testimonio de la tragedia que se vive al este de Europa. Si bien la joven reportera de Mediaset ha decidido darse un respiro y abandonar el país.

Estoy contenta porque no puedo esperar a ver a mi familia. Pero cuando pienso en que me tengo que despedir de Stefan y de Max se me rompe el corazón. Duele. Es difícil entender cuándo poner una pausa”, ha asegurado.

Sol, al límite

Sin embargo, revela que antes de marchar tiene que cumplir una nueva misión. Y es que si hace un par de semanas lograba evacuar con éxito a Dana, la hija de Max, su guía en territorio ucraniano, ahora deberá hacer que la joven se reencuentre con su madre en Barcelona.

La periodista argentina tiene que sacar a Lena, la mujer de su lazarillo, de los límites del país. Cuenta que todavía no sabe cómo lo logrará, pero intentará que la progenitora de Dana vuele con ella hacia Madrid desde Polonia.

Una petición de Max

Una vez en suelo español, organizarán el reencuentro entre madre e hija en la Ciudad Condal. Hasta entonces, Lena vivirá con la periodista en su piso en la capital española.

Asimismo, Sol ha explicado que Max no puede irse, ya que su padre sigue en Kiev, mientras su madre ha podido ubicarse en un lugar más seguro pero todos están en Ucrania resistiendo. De hecho, ha revelado que fue él quien le pidió que se llevara a su esposa, cuando le contó que volvía a España.