Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El humorista Miki Nadal / RTVE

El secreto más sorprendente de Miki Nadal

El concursante de 'Masterchef' y colaborador de televisión confiesa algunos detalles de su vida privada

2 min

Miki Nadal ha dado el campanazo en Masterchef Celebrity. Tras ser repescado se ha colado entre los semifinalistas y el jurado está más que satisfecho con algunas de sus creaciones culinarias.

Más allá de sus dotes para la cocina, el cómico tiene un secreto mejor guardado y no tiene nada que ver con la cocina ni con el humor. Es superdotado.

Por encima de la media

Lo ha confesado él mismo en un programa de la cadena COPE en el que, con su particular sentido del humor, ha desgranado algunos detalles desconocidos de su vida privada.

"Cuando hice el test, me dijeron que mi coeficiente intelectual era superior al 99% de la población, por lo tanto puedo entrar en ese grupo de superdotados”, revela. Y es que tiene un CI de 139, muy por encima de la media española.

Desconfianza

Nadal matiza que “ese 1% en España engloba a 470.000 personas, es decir, que no estamos cuatro”. Pese a todo no hay muchos que se lo crean. “Mucha gente me dice: '¿cómo va a ser superdotado este del 'Ay omá qué rica'?", asevera.

El hecho de tener un coeficiente intelectual alto no le sirvió mucho a la hora de estudiar. “Yo soy de los que repitieron octavo de EGB. Me tocó repetir curso con catorce años y no era ninguna maravilla de estudiante", confiesa.

Sin mucho esfuerzo

“Era el típico que se aburría un poquito en clase. No atendía, estaba a otra cosa, entonces lo que ocurre cuando te sucede esto es que no coges el hábito de estudiar, porque no te cuesta en un primer momento, pero cuando las cosas se empiezan a complicar no tienes ese hábito del esfuerzo, y ahí es cuando vienen los suspensos", argumenta Miki.

El humorista, por eso, supo hacer carrera de otras cualidades que tiene, entre ellas hacer reír a la gente. Eso y el talento que ha demostrado entre fogones en Masterchef.