Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Victoria Abril, expulsada de 'Masterchef Celebrity' / TVE

Victoria Abril abandona 'Masterchef Celebrity' y Miki Nadal vuelve tras la repesca

El programa de TVE recupera al cómico y la actriz es la nueva expulsada del programa

3 min

La sexta edición de Masterchef Celebrity ha sorprendido este lunes con la repesca del programa. Ese es uno de los momentos más esperados para la audiencia, ya que uno de los expulsados vuelve a concursar. El elegido ha sido Miki Nadal. Por otro lado, Victoria Abril ha sido expulsada del programa después de perder contra el resto de sus compañeros.

Los concursantes se han reencontrado en la prueba de el batch cooking, un concepto anglosajón que significa “cocinar por lotes”. Se trata de cocinar en un solo día platos para los cinco días de la semana y que se puedan congelar. Así se ahorra tiempo y se desperdician menos alimentos, ya que se pueden utilizar los mismos productos para hacer diferentes elaboraciones. El reto será cocinar comida rica, variada y saludable que sirva para guardar y consumir a lo largo de la semana.

Prueba de exteriores

El desafío final ha llegado justo después de la prueba de exteriores, desarrollada en el Monasterio de San Jerónimo de Yuste (Cáceres), refugio que Carlos I de España y V de Alemania eligió para retirarse y descansar, declarado Patrimonio Nacional y Europeo.

Los equipos han tenido que seguir a pies juntillas los pasos del jurado, porque los menús a elaborar están diseñados por Pepe Rodríguez, representante de la tradición más sabrosa, y Jordi Cruz, impulsor de la vanguardia más puntera.

Dos opciones

Se han cocinado los mismos platos, solo que vistos desde perspectivas culinarias diferentes y elaborados con algunos de los mejores productos de la tierra avalados por el sello de calidad Alimentos de Extremadura. Los del equipo tradicional han tenido que cocinar para 50 personas, mientras que los más innovadores para 20 comensales.

Los ganadores han sido los concursantes del equipo azul: Juanma, Iván, Verónica y Carmina. Por su parte, David Bustamante, Arkano, Eduardo Navarrete, Victoria Abril y Belén se han colgado el delantal negro y han tenido que luchar por su permanencia en el programa.