Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Portada del single Si es Roma amor / SOFÍA ELLAR

'Si es Roma amor', así es el nuevo single de Sofía Ellar, con un videoclip grabado en casa

La cantante más "buenrollista" de Instagram acaba de lanzar un nuevo single, que promete convertirse en canción del verano

Noelia Hontoria
6 min

El gremio de los artistas es uno de los que menos ha parado durante esta cuarentena. Se han esforzado en crear nuevas canciones, vídeos para internet, libros y hasta pinturas, con el fin de dejar un legado artístico en el que la extraordinaria situación quedase reflejada. Sofía Ellar fue una de las cantantes que hizo lo propio con su canción Barrer a casa, creada y cantada junto a Álvaro Soler. Ahora, la cantante más “buenrollista” del momento, regresa esta vez con una canción muy veraniega.

Su nuevo single se titula Si es Roma amor y tiene unas melodías frescas, una letra optimista y todo el sabor del mar, ingredientes muy potentes para convertirse en el hit del verano. El nuevo single de Sofía Ellar llega, además, con una sorpresa para sus fans: un videoclip grabado durante el confinamiento sin salir de casa. En él, ha conseguido trasladar a sus seguidores a la playa, en un vídeo lleno de color, animaciones y elementos muy veraniegos que son el acompañante perfecto para este tema.

Lanzado en mayo 2020

Este no es un tema compuesto durante la cuarentena, si no que Sofía Ellar lo tenía guardado en su cuaderno de creaciones desde septiembre de 2018. Por aquel entonces, ya dejó una pequeña estrofa en sus redes sociales, pero lo que parecía que se iba a convertir en el próximo single de la cantante, se quedó en el cajón para dar paso a otras canciones, como Bañarnos en vaqueros o Ahora dime. Si es Roma amor ha tenido que esperar hasta mayo 2020 para ganarse el mérito de convertirse en el nuevo single de Sofía Ellar.

Y ha llegado en el mejor momento, en una etapa en la que el mundo necesita dosis frescas de optimismo y vitalidad. Esta canción traslada a su oyente a la playa, al chiringuito y a las terrazas en las que el vermut es el protagonista. El tema central es el amor, pero en su videoclip, en lugar de optar por una historia de parejas, se han centrado en reflejar ese ambiente festivo veraniego que inyecta energía a quien tiene la ocasión de verlo. Esta canción es el aperitivo que Sofía Ellar ofrece a sus fans, quienes han visto la gira cancelada.

Letras de la canción

Con frases como “te invito a bailar para curarte la herida con agua de mar” o un estribillo que arranca con un “¿Dónde estabas todito este tiempo? Yo que andaba perdida en la orilla del mar, no hallaba salida del último bar” deja claras las referencias a la playa y a esas personas especiales que llegan a la vida para rescatar a otros de sus peores momentos. También tiene un pequeño guiño hacia Madrid, con ese inicio de canción que dice “cuatro años, ya ves tú si dan para algo más que un vermut”.

Ritmos latinos y frescos, con la esencia ellárica que caracteriza a todo lo que hace esta cantante de apenas 26 años, nacida en Londres, pero criada en Madrid. La canción, lanzada el 29 de mayo de 2020, suma en menos de dos semanas más de 330.000 reproducciones en Spotify, mientras que su videoclip, en Youtube suma más de 280.000 visualizaciones. Las redes sociales se han volcado con ella y con su nuevo single, una canción que promete sonar fuerte este verano y que tiene todos los elementos para conseguirlo.

Spotify / StockSnap EN PIXABAY
Spotify / StockSnap EN PIXABAY

El videoclip

Pero no solo la canción ha logrado la atención de los internautas. Su videoclip también ha despertado el interés de sus seguidores, que han visto cómo Sofía Ellar ha logrado llevar la playa a su casa en pleno confinamiento. Para su grabación reutilizó materiales de anteriores videoclips, además de usar carteles pintados a mano por ella misma, letreros que emulan los de los chiringuitos y sobre todo mucho colorido y algún que otro mojito como protagonista de alguna escena.

El trabajo de postproducción ha corrido a cargo de Willy Rodríguez, quien, a base de animaciones, transiciones y decorados creados por ordenador, ha conseguido completar con éxito la grabación de la propia Sofía y terminar un video a la altura. Si es Roma amor lleva el chiringuito a casa, pero también promete sonar mucho en este verano que va a ser tan diferente.