Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La periodista Mila Ximénez / EP

Se cumple un año de la muerte de Mila Ximénez

Este 23 de junio es el primer aniversario del fallecimiento de la colaboradora de 'Sálvame' a causa de un cáncer de pulmón

3 min

El 23 de junio de 2021 fue uno de los días más tristes para la prensa del corazón y para el universo de Mediaset. Mila Ximénez falleció después de una larga lucha contra un cáncer de pulmón que le fue diagnosticado después de la pandemia del coronavirus.

La noticia se conoció al mediodía. Joaquín Prat fiue uno de los primeros en comunicar el desgarrador suceso. Y Sálvame abría su programa en homenaje a la que había sido su compañera durante tantos años: "Hoy es un día triste para todos, el más triste de la historia de Sálvame, hemos perdido a Mila. A primera hora de esta mañana Mila nos dejaba para siempre".

Homenajes a la colaboradora

Tras este duro golpe, los colaboradores del programa que había sido su casa le homenajearon de la mejor manera posible: el plató del espacio de las tardes de Telecinco recibió entonces el nombre de El plató de Mila Ximénez. A partir de ese momento, los programas especiales dedicados a la colaboradora fueron de lo más emotivos y significativos.

Sus fieles amigos y compañeros de profesión contaron lo duro que había sido para ellos despedirse de una gran profesional como ella. Jorge Javier Vázquez contó que tuvo la enorme suerte de despedirse de ella e, incluso, Mila tuvo algunos detalles como por ejemplo con Belén Esteban antes de partir.

Su hija, muy afectada

Pero, sin duda alguna, la que más ha sufrido su pérdida ha sido su hija, Alba Santana. La joven perdía meses después también a su padre, el tenista Manolo Santana. Alba viajó desde Ámsterdam para estar con su madre y cuidarla en los últimos momentos de su enfermedad. "El vacío es enorme", comentaba para los compañeros de Sálvame meses después.

Así las cosas, también se vio envuelta en una polémica por la herencia de Mila. Al parecer, Lecturas publicó que su madre le había dejado tres millones de euros mientras que su padre nada. No obstante, la información no era correcta, por lo que Alba salió a desmentirlo. Después de ese revuelo, la joven ha vuelto a esconderse de los medios, para sobrellevar de la mejor manera posible el duelo por la muerte de Mila Ximénez