Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Sara Carbonero recuerda cómo recibió la noticia del infarto de Iker Casillas / MOVISTAR+

Sara Carbonero recuerda cómo recibió la noticia del infarto de Iker Casillas

La periodista explica cómo vivió uno de los momentos más complicados de su vida lejos de su marido

3 min

Iker Casillas sufrió un infarto durante un entrenamiento con el Porto FC el 1 de mayo de 2019. Ese día supuso un antes y un después en su vida y en la de Sara Carbonero. Desde ese momento, el portero dejó a un lado los guantes para recuperarse y, al poco tiempo, abandonó el fútbol profesional.

Ahora, más de un año después del horrible incidente, la pareja recuerda cómo fue ese momento en el documental Colgando las alas de Movistar+. El largometraje ha seguido los pasos del futbolista en el último año, coincidiendo también con el final de su carrera deportiva.

Lejos de Oporto

Una de las protagonistas del documental es Sara Carbonero. La presentadora recibió la noticia lejos de Oporto y de su pareja: “Yo estaba en Cádiz, había estado dos días por trabajo. Cogimos un vuelo con total normalidad hacia Madrid donde yo tenía que hacer una escala de 30 o 40 minutos para coger mi vuelo a Oporto”, explica. En ese momento, su amiga Ana se acercó a ella y le dijo: “Sara, estate tranquila. A Iker le ha dado un infarto”.

La periodista recuerda que lo primero que hizo fue ponerse en contacto con él. “Cogí el teléfono y lo llamé, no sé por qué lo hice porque era muy probable que no me respondiera”, explica, y añade que no consiguió contactar con nadie de su entorno. “Cuando iba a subir al avión me llamó Iker, con la voz débil, pero me tranquilizó”, recuerda emocionada.

Falta de aire

Iker Casillas también ha explicado cómo fue ese día. Siguiendo un entrenamiento normal, el portero empezó a sentir que le faltaba el aire y se tumbó en el suelo. “Era una angustia”, explica. “Cuando íbamos camino del hospital siempre pensé que era algo de la alergia, no pensé que iba a derivar en un infarto”, comenta.

Por suerte, Carbonero pudo llegar al hospital y que todo se quedara en un susto y algunas secuelas para el futbolista, que actualmente puede disfrutar de una vida normal. Poco después a la presentadora le diagnosticaron cáncer de ovarios. Después de ese mal año, poco a poco, la pareja ya vuelve a la normalidad.