Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La periodista manchega Sara Carbonero / EP

Sara Carbonero se pronuncia por primera vez sobre su recaída del cáncer

La periodista manda un claro mensaje sobre cómo afronta este nuevo revés en su vida, con positividad y bailando hasta el final

3 min

El diario ABC adelantó en exclusiva la recaída de Sara Carbonero en el cáncer de ovario a lo largo de la tarde de ayer martes 9 de febrero. Una noticia que causó gran impacto puesto que desvelaron que llevaba ingresada desde el pasado 5 de febrero, y que fue operada de urgencia.

Sin embargo, ni la periodista ni su marido, Iker Casillas, han dado una versión oficial sobre su estado de salud. Pero visto que se ha dado a conocer su situación, Sara Carbonero se ha pronunciado por primera vez desde su ingreso hospitalario a través de su cuenta de Instagram.

Las reflexiones de la periodista

Sara Carbonero ha sufrido una recaída en el cáncer de ovario que le fue diagnosticado en mayo de 2019, justo cuando parecía que retomaba la normalidad tanto en su vida personal como en la profesional. Hace apenas unas semanas, la periodista volvió a trabajar en los medios de comunicación pese a las complicaciones derivadas del temporal Filomena, y lo hizo de una manera muy especial.

Se estrenó como colaboradora del programa T4 de Radio Marca, donde dirige su propia sección: Que siga el baileUn nombre que escogió la propia Sara Carbonero, y se lo puso porque “siempre hay que seguir bailando y, aunque la vida no es el baile que hemos imaginado, hay que seguir”. Unas palabras que hacían clara referencia al cáncer contra el que lucha y su manera de afrontarlo.

Así encara Sara Carbonero su recaída

Ahora, recién intervenida por su recaída, la periodista ha compartido dos historias en su cuenta de Instagram que hacen referencia exactamente a esas palabras. La primera de ellas contenía la canción Espíritu Santo de Facto Delafé y las Flores Azules. Un tema pegadizo y alegre que contiene frases que invitan a bailar para disfrutar de la vida, como: "Porque bailando, hasta el Espíritu Santo se pone blando".

Horas más tarde, Sara Carbonero ha subido también un vídeo que se hizo viral hace años en el que dos exóticas cacatúas blancas escuchan música. Una de ellas permanece cabizbaja y sin moverse, mientras la otra despliega sus plumas y se arranca a bailar. Una historia a la que la mujer de Iker Casillas ha acompañado con una sencilla frase: "Aquí tienes dos maneras de enfrentar tu día a día". Una reflexión que muestra claramente cómo encara la periodista este nuevo revés en su vida, con positividad y bailando hasta el final.