Menú Buscar
Ruth Lorenzo ofrece un concierto sorpresa en plena crisis del coronavirus / INSTAGRAM

Así es como Ruth Lorenzo ha sorprendido a sus vecinos

La cantante murciana se ha convertido en el centro todas las miradas confinada desde su casa de Barcelona

4 min

Cada día que pasa, a muchos, el confinamiento, se les está haciendo de lo más duro. Y es que para frenar el coronavirus y conseguir bajar la curva, tenemos que permanecer encerrados en nuestras casas hasta nuevo aviso.

Un duro trance que la cantante nacida en Murcia, Ruth Lorenzo, conoce de primera mano puesto que ella, al igual que todos, también está aislada en su casa. Por este motivo, ha querido tener un bonito gesto con su comunidad de vecinos de Barcelona. ¿Qué ha hecho?

Ruth Lorenzo da el cante

Confinada desde su piso de Barcelona, Ruth Lorenzo ha querido deleitar a todos y cada uno de sus vecinos con su voz. Lo ha hecho ofreciendo dos conciertos desde el balcón de su casa. Su primer gran recital tuvo lugar el miércoles 18 de marzo al mediodía. Sin previo aviso, la que fuera representante de Eurovisión, cogió el micrófono y sorprendió a todos cantando Nessun dorma de Turandot. Una interpretación que concluyó con una gran ovación por parte de todos los presentes. "Vamos vecinos, que nosotros podemos”, dijo Lorenzo chillando para animar a todos.

Aunque las sorpresas no terminaron aquí. Por la noche, bajo la luz de las estrellas, Ruth volvió a salir al balcón y ofreció un nuevo concierto, de poco más de diez minutos. También, sin previo aviso, la vocalista, enfundada en una chaqueta negra adornada con borreguito blanco, cogió el micro e interpretó canciones como Dancing in the rain, la que entonó a su paso por Eurovisión, o Purple Rain, del cantante Prince. "Para vosotros, os queremos vecinos, buenas noches", dijo la de Murcia al terminar, entre muchos aplausos y silbidos. ¿Lo volverá a hacer?

Las redes se vuelcan con Ruth Lorenzo

Ante la iniciativa musical de Ruth Lorenzo, muchos son los famosos que se han deshecho en halagos. Por ejemplo, en su cuenta de Instagram, donde ha compartido su concierto nocturno, Silvia Abril le ha mandado el siguiente mensaje: "Se puede ser más bonita???????? Q grande eres!!!!! Q voz más bonita!!! Q gesto más precioso!!!!! Cómo he llorado taaaaanto!!!!", mientras que Itziar Castro, entre muchos otros, le ha escrito: "No puedo hacer otra cosa que quererte!!! Que grande eres amiga, pura magia".

Además, en su cuenta de Twitter ha recibido mensajes como estos: "Increíble Ruth, que suerte tienen algunos...", "Quién te tuviera de vecina", "Sin más, piel de gallina", "Por favor necesitamos que cantes más" o "Eres maravillosa". Un precioso gesto, por parte de la murciana, que ella misma ha justificado así: "He salido al balcón porque tenía la necesidad de cantar. Juntos saldremos de esto, unidos somos más fuertes y volveremos por todo lo alto". Y es que según Ruth Lorenzo: "La música hace que la gente permanezca unida". Brava.