Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El cantante canadiense The Weeknd junto a Rosalía / INSTAGRAM

Rosalía y The Weeknd se unen para crear la mejor versión del 2020

La de Sant Esteve Sesrovires ha colaborado con una nueva interpretación de 'Blinding lights', la canción más escuchada este año

3 min

The Weeknd y Rosalía publicaron la misma imagen en sus respectivas redes sociales, en la que el cantante canadiense lucía el estilismo que ha empleado tanto de la portada de su álbum, After Hours, como en todos sus videoclips. Un silencioso gesto que era un secreto a voces: los artistas confirmaban una colaboración.

La duda estaba en si iba a ser una canción nueva o una nueva versión y, finalmente, se han confirmado los presagios: horas después del anuncio, ambos cantantes han publicado el remix del éxito Blinding lights, la canción más escuchada de este 2020

Una colaboración a la altura de pocos

Abel Tesfaye, conocido por el nombre artístico de The Weeknd, ya lanzó un primer remix de In your eyes en colaboración con Doja Cat, otra de las estrellas del momento. Por ello, no ha sido muy complicado imaginar que al compartir una imagen con Rosalía, ambos anunciaban su colaboración.

Tal y como aseguraron fuentes cercanas a la catalana, se trata de una nueva versión que no es, para nada, un trabajo más. Rosalía ha versionado el éxito Blinding lights, la canción más escuchada de este 2020 del álbum After Hours, el más vendido este año. Un dueto que, sin duda, está a la altura de las circunstancias.

2020, año de duetos y colaboraciones

Parece que a The Weeknd le ha gustado abrir sus canciones al mercado de habla hispana después del remix que hizo de Hawai con Maluma. Mientras, Rosalía parece que disfruta de versionar canciones de artistas conocidos, o juntarse en nuevos proyectos con ellos.

Hace apenas unos días, la de Sant Esteve Sesrovires estrenó La noche de anoche, un dueto con el cantante más escuchado de este año, Bad Bunny, aunque a lo largo de este 2020 también sorprendió con TKN junto a Travis Scott y con KLK acompañada de Arca.