Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La cantante Rosa López / EP

Rosa López desvela su caché actual y las mentiras en 'Operación Triunfo'

La cantante confiesa la etapa más complicada de su carrera tras su paso por el programa y su participación en Eurovisión

3 min

Rosa López acudió este fin de semana a Lo de Évoleel programa de La Sexta presentado por Jordi Évole. La artista se sinceró como nunca durante la entrevista, recordó su paso por Operación Triunfo y reveló hasta qué punto su victoria le ha afectado hasta día de hoy.

La cantante andaluza desveló al presentador que contó algunas mentiras para poder entrar al programa de TVE. La intérprete de Europe's living a celebration se inventó que "tocaba el piano, que vivía en Armilla (un pueblo de Granada) y que sabía inglés".

Pérdida de peso

Ahora se encuentra en un proceso de aceptación: "He tenido momentos de no querer verlo y luego me he dado cuenta de que tengo mucho que aprender de aquella Rosa. No quiero volver a la inconsciencia de aquellos momentos, pero echo de menos esa valentía de no saber qué hay. Porque para subirse a un escenario hay que tener muchos bemoles".

"En una de las muchas pruebas para entrar al concurso, me preguntaron a qué estaba dispuesta para entrar en el programa. Decidí perder peso porque sentí que era lo que querían escuchar", reveló la artista. López también confesó en el espacio de Atresmedia que llegó a pensar que había ganado la primera edición "por pena".

Sin sonar en la radio

Poco después tuvo que representar a España en Eurovisión y la presión por un buen puesto volvió: "Yo sentía que España iba a ganar, porque todo el mundo me lo decía. Quedamos en séptimo lugar y me tiré años escuchando que había sido una mala posición y que era una mierda de puesto. A día de hoy esos comentarios se han quedado obsoletos. Hemos llegado a quedar en un puesto veinticinco…".

Durante mucho tiempo sus canciones se convertían en grandes éxitos y sonaban en la radio, hasta que un día dejaron de hacerlo. "El día que suene en cualquier radio será como: 'lo he conseguido'. Sería una satisfacción para mí, para mis seguidores, para mi familia, para mi padre", comentó emocionada. Asimismo, desveló su actual caché: "No estoy ligada a ninguna discográfica, ahora soy buena, bonita y barata. Entre 9.000 y 14.000 euros".