Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La cantante Rosa López / EP

La cara oculta de 'OT': Rosa López vive gracias al dinero de sus fans

La cantante señala que sus actuaciones, afectadas por la pandemia, no le da suficiente dinero para pagar las facturas aunque no está arruinada

2 min

Son ya 11 las ediciones de Operación Triunfo y a la vista está que no todos han conseguido una carrera meteórica. Los más vistosos, incluso, sufren sus penurias.

La misma Núria Fergó confesaba a Crónica Directo que no cuenta con el apoyo de las grandes discográficas. Y no es la única. Pocos días después Rosa López ha confesado las penurias económicas que vive.

Dinero de fans

Ella misma reconoció en su día que tuvo algún problema psicológico y decidió parar. Su último álbum lo lanzó en 2012 y diez años después sólo ha sacado canciones sueltas. La industria no ayuda.

Sí lo hacen sus fieles seguidores de la cantante. Gracias a ella puede seguir con su carrera como profesional. "Tengo una comunidad privada en Facebook con gente que paga 4,99 euros para ayudarme a ser artista independiente", apunta.

Pagar facturas

La pandemia tampoco ha ayudado. Incluso señala que tiene dificultades para pagar algunos gastos comunes. "No hay trabajo, no hay conciertos. Y, aunque tuviera trabajo, eso es una gran ayuda. A mí no me gusta hablar de dinero, me gusta hablar de valores, pero las facturas hay que pagarlas todos", lamenta. Posteriormente, matizaba en redes: "no soy millonaria pero tampoco estoy en la ruina".

No es la primera vez que confiesa una situación similar y luego la desmiente. En una entrevista con Crónica Directo confesó, hace poco más de tres meses, que se encontró sola en la industria musical pero tampoco en bancarrota. En su día, aseguró que su situación se exageró, pero parece no remontar. Aun así, no desiste, en su última aparición revela que compone una canción que le gustaría cantar con David Bisbal, pero no quiere “ponerle en un aprieto”.