Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La hija de Rocío Jurado, Rocío Carrasco, a su salida de los juzgados / EP

Rocío Carrasco ingresó 25.164,66 euros en el año 2020, y más del 80% fueron por una única entrevista

El informe redactado por la jueza Verónica Carabantes descubre la difícil situación económica de Rociíto, que tiene embargadas varias de sus propiedades

4 min

La jueza que lleva la demanda que interpuso Antonio David Flores contra Rocío Carrasco por el impago de la pensión de su hijo, David Flores, ha descubierto cuánto dinero ingresó Rociíto el pasado año 2020: en total, 25.164,66 euros. Una cantidad muy alejada de lo que muchos imaginaban, y eso que el 80% del total llegó en un solo pago.

La revista ¡Hola! le pagó 20.000 euros brutos por una entrevista protagonizada por ella, y el resto llegó por dos vías: la Asociación de Actores e Intérpretes (AISGE), por los derechos de las canciones de su madre; y Proamagna SL, la productora de televisión con la que negoció una serie y un documental sobre la figura de Rocío Jurado.

Esto es lo que ganó en todo el 2020

El diario El Periódico ha desvelado este viernes 28 de mayo en exclusiva cuánto dinero ingresó Rocío Carrasco el año pasado. Una cantidad que asciende a 25.164,66 euros, según recoge el informe redactado por la jueza Verónica Carabantes, la magistrada que lleva la demanda que interpuso Antonio David a su exmujer por dejar de pagar la manutención de 200 euros mensuales para su hijo, David Flores, en 2018.

Del total de ingresos, la revista ¡Hola! le pagó 20.000 euros brutos por protagonizar una portada en mayo de 2020 en la que hablaba de sus "gloriosos 20 años de amor" con Fidel Albiac. Además, percibió también 3.137,08 euros brutos de la AISGE --en concepto de "cursos, seminarios y obras artísticas"-- y 2.027,58 euros brutos por parte de la productora de televisión Proamagna SL, a quien vendió los derechos para realizar dos producciones sobre la vida de su madre, Rocío Jurado.

La difícil situación de Rocío Carrasco

Sin embargo, el informe ha sorprendido por sus escasos ingresos teniendo en cuenta que posee todos los derechos de autor de las canciones de Rocío Jurado, de los que es heredera universal. Y más al observarse que no aparecen pagos por sus colaboraciones en el programa de Boris Izaguirre en TVE, Lazos de sangre, ni del espectáculo sobre la figura de su madre que está realizando por todo el país --ahora paralizado por la pandemia--. Además, el informe recoge que en el ejercicio 2018 --el año en el que dejó de pagar la manutención-- Rocío Carrasco ingresó tan solo un céntimo de euro.

Y es que ya confesó la propia Rociíto que tenía que trabajar porque el dinero no crecía en los árboles de su casa y, tal y como señala El Periódico, no exageraba: su situación económica es muy delicada, y su deuda con la Comunidad de Madrid por impago del impuesto de sucesiones de la herencia de su madre asciende a 918.000 euros. Por ello, varias de sus propiedades están embargadas actualmente, mientras la jueza Verónica Carabantes valora si también deberá aportar los más de 8.000 euros que le reclama Antonio David Flores.