Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una imagen de Paz Padilla en sus redes sociales / INSTAGRAM

Esta fue la reacción de Paz Padilla cuando le dijeron que su marido tenía cáncer

La presentadora explica cómo se enteró de que Antonio Vidal estaba enfermo para la Asociación Española Contra el Cáncer

3 min

Este ha sido un año complicado para Paz Padilla. Después de la pérdida de su madre y su suegra, el pasado 18 de julio falleció su marido. Aunque la comunicadora ya ha demostrado su fortaleza a la hora de afrontar el tema en varias ocasiones, ha reconocido que el momento en que recibió la noticia de que su marido estaba enfermo fue muy duro.

La actriz de La que se avecina ha querido sincerarse para la Asociación Española Contra el Cáncer y explicar cómo se enteró de que su pareja, Antonio Vidal, tenía cáncer. Además, la presentadora ha querido concienciar sobre la enfermedad contando cómo gestionó la noticia y el transcurso de la enfermedad.

Una noticia complicada

“Reaccioné bastante mal porque el médico que me lo dijo, también me lo dijo mal”, ha confesado la presentadora. También ha explicado que es una información complicada de recibir, pero que habría que enseñar a gestionar: “Es una noticia que es dura porque todos relacionamos el cáncer con la muerte. Hay cosas que hay que cambiar porque si se ayuda a vivir también hay que ayudar a morir”.

Padilla también ha asegurado que su mayor apoyo para sobrellevar el cáncer de su marido fue el mismo Antonio Vidal. “Mi mayor apoyo en la enfermedad de mi marido fue él y fui yo. La sociedad te dice que tienes que luchar. ¿Qué pasa si fracasas? Si tú aceptas que algún día vas a morir, todo es más fácil”, ha reivindicado. 

Acompañar al enfermo

La actriz ha confesado que es muy importante que los seres queridos acompañen al enfermo con los cuidados paliativos para ayudarle a hacer “el viaje más importante de su vida”.

Por otro lado, Paz Padilla también ha desvelado que lo que más le ayudó a estar junto a él fue “el amor”. “Cuando tú amas a una personas, cuando te acercas con amor, todo es más fácil para él, para la persona enferma y para las personas que acompañamos al enfermo”.