Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Raquel Meroño en 'Masterchef' / RTVE

[VÍDEO] Raquel Meroño se convierte en la ganadora de 'Masterchef Celebrity 5'

La actriz se erige como la revelación del programa junto a su rival en la última prueba del programa, Florentino Fernández

3 min

Final más que sorprendente en Masterchef celebrity 5’. Cuando todo apuntaba a que los ganadores iban a ser Josie o Nicolás Coronado, a medida que pasaban las pruebas se desvelaban los duelistas: Raquel Meroño y Florentino Fernández.

Finalmente fue la primera quien se llevó el gato al agua y se alzó como la gran ganadora de esta edición. Un éxito que compartió con sus hijas y sus padres que acudieron al plató a darle todo su apoyo.

Los menús

Los actores han demostrado en todo momento un gran temple y deportividad entre ambos. Flo hizo gala de su sentido del humor mientras Raquel cantó y se preocupó de los nervios de sus hijas más que los de ella. Ambos tuvieron total libertad para elaborar un entrante, un plato principal y un postre y tiraron de imaginación. Meroño fusionó la cocina mediterránea con la oriental, lo que implicó aplicar diferentes técnicas de cocinado para los 120 minutos que tenía. Flo, en cambio, fue algo más tradicional, aunque incorporó anguila para el segundo y el dulce fue a base de higos chumbos. Ella estuvo asesorada días antes por el equipo del restaurante Disfrutar y él, por el del Atrio.

Los duelistas estaban a lo suyo bajo la atenta mirada de sus familiares, compañeros de concurso, el jurado y los dos chefs con tres estrellas Michelin cada uno, Ángel León y Joan Roca. El programa además, aprovechó para recordar las tomas falsas de todos.

Confesión final

En el momento de presentar los platos, Meroño ha hecho una gran confesión: por qué desapareció y qué fue de su vida cuando se retiró de televisión: sus hijas. Tras ser madre, se fue a Bali a criar a sus hijas y montó allí un negocio. Esto parece haberle dado fuerzas para seguir adelante y la han inspirado para hacer sus recetas y así lo ha reflejado. Y lo ha hecho tan bien que le han dado la victoria.

Los problemas de Flo ha sido sólo uno, pero que ha afectado a dos platos: se ha olvidado la patata para el puré del segundo plato y la lima de su postre. Eso sí, se ha llevado el reconocimiento de Jordi Cruz por aportar humor y entretenimiento al programa en tiempos de Covid

El premio de Raquel Meroño ha ido a Mensajeros de la paz.