Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Pilar Rahola en Telecinco / MEDIASET

Rahola carga contra los periodistas y la justicia: "No habéis hecho el trabajo"

La independentista aprovecha su visita a Telecinco a defender a Rocío Carrasco para lanzar varios reproches

2 min

La visita de Pilar Rahola a Telecinco no ha pasado desapercibida. Lo ha hecho para defender a Rocío Carrasco, quien incluso la hizo “llorar” al escuchar su testimonio, admite.

La escritora ha permanecido atenta a la entrevista que le ha realizado Carlota Corredera y a la esperanza de Rociito de que un día la justicia reabra el caso y se pueda volver a explicar. Un hecho que le ha servido a la independentista para hablar “de los jueces y la justicia de este país”.

Contra la justicia...

Lamenta que “el machismo esté inoculado” en la sociedad y lo ha extendido tanto a los periodistas como a los magistrados. “Tenemos un problema de narices en los estamentos que juzgan la violencia de género”, denuncia.

La catalana ha evitado hacer cualquier reproche o enlace con el tema de los políticos presos de los que reclama la amnistía y la liberación y se ha focalizado en el tema del maltrato. De hecho, en su estética apenas ha lucido nada amarillo como es habitual en sus apariciones públicas y televisivas.

... y los periodistas

Los jueces no han sido los únicos señalados por Rahola. Los primeros en recibir han sido los periodistas. “No habéis hecho el trabajo”, les reprocha por no haber contrastado las informaciones que les daba Antonio David y creerle sin rechistar.

Carrasco ha querido salir en defensa de algunos profesionales y critica que el exguardia civil le hizo incluso dudar a ella en algunas ocasiones. Hasta el punto de que en una ocasión tuvo que revisar si no le pagó alguna pensión, como él le acusa. La excolumnista de La Vanguardia hizo oídos sordos: “El fallo es del periodismo”.