Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Rafa Nadal muerde el trofeo del ATP de Melbourne /TWITTER

Rafa Nadal conquista Melbourne tras cinco meses de lesión

El tenista de Manacor se ha impuesto a Maxime Cressy en dos sets por (7-6) y (6-3) en su regreso a las pistas

3 min

Rafa Nadal ha regresado a las pistas en el ATP 250 de Melbourne (Australia) este fin de semana por todo lo alto. Tras cinco meses de baja por una lesión causada por la enfermedad de Müller-Weiss, y que afecta a su pie izquierdo, el de Manacor (Mallorca) ha logrado alzarse con el torneo tras imponerse este domingo a Maxime Cressy en dos sets por (7-6) y (6-3).

El tenista español suma ya su 89 trofeo debajo del brazo y demuestra que a sus 35 años sigue imparable. No obstante, su anterior título fue en mayo en Roma (Italia), en el Master 1000 donde ganó en la final a Novak Djokovic.

Su encuentro con Maxime

Si bien cabe destacar que tras el escándalo originado por el tenista serbio y su negativa a las vacunas contra el covid-19, finalmente el juez Anthony Kelly ha estimado que podrá competir en el Open australiano tras ponerle en libertad. Desde el pasado jueves 6 de enero, Djokovic permanecía retenido por las autoridades del país en la habitación de un hotel de Melbourne para refugiados por incumplir con la política sanitaria que obliga a la vacunación contra el Sars-CoV-2.

Por su parte, Nadal, todavía a pie de pista, ha alabado el juego de Cressy en el encuentro que ambos han disputado. “Maxime es algo nuevo que le trae al juego y le deseo lo mejor para el resto de su carrera", ha asegurado.

Regreso al terreno de juego

Asimismo, el mallorquín se ha sincerado ante los medios al confesar lo que supone tocar el cielo de nuevo después de unos meses complicados: "Significa mucho después de haber estado tanto tiempo parado por lesión", ha declarado. Y es que Rafa tuvo que apartarse de los terrenos de juego el pasado 6 de agosto en el torneo de Washington (Estados Unidos).

A mitades de diciembre, el tenista reapareció en el campeonato de Abu Dabi, donde además de encadenar dos derrotas consecutivas contra Murray y Shapovalov, mantuvo un encuentro con el emérito. Horas después el tenista contrajo la Covid-19, un contagio que puso en riesgo su regreso oficial en el torneo de Australia.