Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Logo de Reddit / EP

La red social favorita de los antivacunas ultima su salto a bolsa

El agregador de noticias Reddit se niega a vetar los contenidos negacionistas al contrario que el resto de plataformas tecnológicas

4 min

La red social Reddit, un foro estadounidense que presume de una política de publicaciones sin censura, ha presentado ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) una solicitud para dar el salto a la bolsa. No es la primera vez que el agregador de noticias anuncia su inminente entrada en el parqué, pero esta vez ha formalizado los trámites para conseguirlo.

Reddit ha estado en el ojo de mira durante este año por su negativa a moderar los contenidos negacionistas sobre la pandemia y las vacunas. Pese a que cientos de moderadores de subforos --subreddits, en la denominación interna de la web-- instaron a la dirección a tomar medidas contra las fake news, la compañía sostuvo en un comunicado que "el disentimiento es la base de la democracia" y reivindicó la plataforma como un "lugar para la discusión y el debate abiertos".

Al revés que Google y Twitter

"Esperamos que abordemos colectivamente los desafíos de la pandemia con empatía, compasión y voluntad de entender por lo que otros están pasando, incluso cuando su punto de vista sobre la pandemia es diferente al suyo", declaró la tecnológica. Frente a las acciones proactivas para vetar este tipo de publicaciones en Facebook, Twitter y YouTube --la plataforma de vídeo ha cancelado últimamente la cuenta del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, por sus bulos sobre los antídotos--, Reddit ha tomado la dirección contraria al resto de big techs invocando la libertad de expresión.

"Apreciamos que no todos estén de acuerdo con el enfoque actual para ayudarnos a todos a superar la pandemia, y algunos todavía desconfían de las vacunas. El disentimiento es parte de Reddit y la base de la democracia. Reddit es un lugar para la discusión y el debate abiertos y auténticos. Esto incluye conversaciones que cuestionan o no están de acuerdo con el consenso popular", afirmó la compañía.

Interés inversor

En cualquier caso, la compañía todavía no ha determinado el número de acciones que se ofrecerán en la operación ni el rango de precios de la oferta propuesta. "Se espera que la oferta pública inicial ocurra después de que la SEC complete su proceso de revisión, en función de la situación del mercado y otras condiciones", ha señalado la empresa.

El pasado mes de agosto, Reddit cerró una ronda de financiación de 621 millones de euros (700 millones de dólares), lo que elevaba la valoración de la plataforma hasta 8.873 millones de euros (10.000 millones de dólares). De este modo, el valor de la tecnológica se habría incrementado alrededor de un 67% desde la anterior ronda de inversión, acometida el pasado en febrero de este mismo año. Esta relevancia sobrevenida del agregador, que ya cuenta con más de 15 años de historia, se debe a algunos episodios virales como la fiebre por las acciones de GameStop desencadenada por el ejército de internautas del foro.