Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Telecinco destapa el conflictivo pasado de Rafa Mora / INSTAGRAM

Así fue la fuerte agresión de Rafa Mora a un guardia civil

Telecinco ha tirado de la manta y ha destapado el conflictivo y turbio pasado del colaborador de 'Sálvame'

4 min

Rafa Mora está viviendo un momento muy complicado, y su imagen podría verse más perjudicada que nunca. Y es que a las acusaciones que soltó Kiko Jiménez hace poco, asegurando que Mora le había amenazado, se suma el turbulento pasado del tertuliano que ahora ha salido a luz.

Así lo ha destapado Viva la Vida, el programa presentado por Emma García, en donde se han hecho eco de la brutal pelea que protagonizó con varios guardias civiles, así como su supuesto paso por la cárcel y sus ideales de extrema derecha, entre otras cosas. ¿Cómo te quedas?

La brutal agresión de Rafa Mora 

En el año 2007, dos años antes de que debutara en televisión gracias al programa MyHyV, Rafa Mora se vio implicado en una fuerte pelea con un guardia civil en una discoteca de Benicasim. Un grave altercado del que Kiko Hernández, su actual compañero en Sálvame, informó en su día. "Fueron detenidas cinco personas. Cuando acabaron con un guardia civil, dejándolo en el suelo inconsciente, golpearon a un segundo que se había identificado con anterioridad", apuntó para sorpresa de muchos.

 

 

Kiko Hernández informa de la pelea de Rafa Mora con un guardia civil (2007) / MEDIASET

Una trifulca, supuestamente muy violenta, en la que uno de los guardia civiles, tal y como confesó una persona que presenció los hechos, "recibió tantas agresiones en la cara que se la tuvieron que remodelar con titanio". Por este motivo, según informó en su día la revista Interviú, Rafa Mora estuvo durante un mes en prisión preventiva. Aunque, el tertuliano de Mediaset consiguió escaparse de las rejas tras pagar una fianza de 18.000 euros, que se dice pronto. Un paso por la cárcel que Suso Álvarez, amigo de Rafa Mora y colaborador de Viva la Vida, niega en rotundo. Emma García, por su parte, asegura no tener constancia de ello.

Rafa Mora y sus ideales radicales

A la violenta agresión y a su supuesto paso por la cárcel, se suma el conflictivo pasado ideológico del colaborador de Sálvame. Y es que según han confirmado varios vecinos de Valencia, Rafa Mora "es un facha, es un personaje y es así desde pequeño". Algo de lo que Kiko Hernández también habló en su día, cuando en 2010 afirmó que había estado afiliado al partido español de extrema derecha, España 2000, fundado en julio de 2002​ y que carece de representación parlamentaria.

Rafa Mora en una fotografía con miembros del partido 'España 2000' / MEDIASET
Rafa Mora en una fotografía con miembros del partido 'España 2000' / MEDIASET

Una información que Rafa Mora también se apresuró en desmentir, pese a que existen fotografías suyas con miembros de dicho partido, tal y como recientemente se ha podido ver en Viva la Vida. "Nunca en mi vida. Sácame en un sitio donde esté en una manifestación, esté en una lista... Por favor, nunca en mi vida", decía el de Valencia en Sálvame Deluxe en el año 2010. ¿Miente Rafa Mora? ¿Juega un doble papel delante de las cámaras por miedo a que se destapen más cosas de su pasado?