Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Anabel Pantoja se enfrenta a Marta Riesco / MEDIASET

Así puede acabar Anabel Pantoja tras la demanda de Marta Riesco contra

La periodista amenazó a la sobrina de la tonadillera "Te voy a sentar en un banquillo como tu tía"

2 min

La amenaza es ya una realidad. Marta Riesco recordaba este martes a Anabel Pantoja que sus abogados habían presentado una demanda contra ella por insinuar que ella tuvo relaciones sexuales con otra mujer en Cantora.

La periodista está convencida de que van a ir a juicio y va a ganar, por eso le espetó en Sálvame: "Te voy a sentar en un banquillo como tu tía". Una frase que desató la ira de la diseñadora de joyas.

Acusación y demanda

¿Tan mal le puede ir a la sobrina de Isabel Pantoja ante la justicia? ¿A qué pena se enfrenta? El bufete de abogados de la reportera prefiere no decir nada al respecto. No están autorizados apuntan, pero lo más probable es que quieran denunciarla por vulneración del honor, apuntan un grupo de abogados a Semana.

Si el juez considera que Anabel cometió tal delito sí se sentaría en el banquillo como su tía, aunque no seguiría sus pasos. En caso de que fuera declarada culpable, eso no implica una pena de prisión.

Condena posible

“Por vía penal está muy complicado. Esto solo sería una injuria si, por ejemplo, fuera falso”, detallan los profesionales. Un hecho que, si Anabel estuviera en lo cierto es poco probable porque aseguró que esta supuesta actitud cariñosa de Riesco la tuvo rodeada de otras personas presentes en el lugar.

Según el relato de la sobrinísima, Marta y la otra mujer intimaron en una zona de paso entre habitaciones. En este sentido, los abogados detallan que “podría tener no demasiada gravedad” por el lugar en que se hizo y las condiciones. Asimismo, sentencian: “Ya no hay una protección tan tajante de lo que es el derecho a la intimidad”. En este sentido le ven poco recorrido.