Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Primer triunfo legal para Britney Spears /EP

Primer triunfo legal de Britney Spears en el juicio contra su padre

La juez que instruye el caso acepta el recurso presentado por la cantante en el que solicitaba designar ser ella misma quien designara su nuevo abogado

3 min

Britney Spears está de enhorabuena. La cantante suma su primera victoria legal frente a James Spears, su padre, y a Jodi Montgomery, la administradora de bienes, impuesta por su progenitor, para llevar a cabo la gestión de su patrimonio.

En una nueva vista celebrada este miércoles, la jueza Brenda Penny aceptó el recurso en el que la artista de 39 años solicitaba escoger su propio abogado después de que saliera a la luz la renuncia del anterior letrado, hace tan solo una semana.

Un nuevo abogado

Sin embargo, el visto bueno a esta propuesta legal supone un antes y un después en el caso. De hecho, Britney considera que el nombramiento de Mathew Rosengart como nuevo letrado pone fin a lo que era un “abuso”. Rosengart se trata de un exfiscal federal que ya había representado a otras celebridades de Hollywood como Steven Spielberg y Sean PennCabe.

Aunque la defensa legal de Jamie Spears acató el nombramiento del cambio de representante de su hija, en sus primeras declaraciones, el jurista ya anunció que iba a presentar una petición para destituirle lo antes posible como tutor legal de la otrora princesa del pop. Unas afirmaciones que están estrechamente ligadas a la última comparecencia de la intérprete de Toxic en la que suplicó a la magistrada que retirase la custodia de su padre.

Abuso

En este sentido, la estrella estadounidense manifestó no poder llevar una vida normal puesto que se siente controlada las 24 horas del día. Un hecho que le había causado una profunda depresión. “Sólo quiero que me devuelvan mi vida. Han pasado 13 años y ya es suficiente”, subrayó la diva de la música mientras lamentaba verse impedida para llevar acciones tan trascendentales como la de poder casarse con su novio, el actor Sam Asghari, o volver a ser madre. Esta última, imposible por ahora dado que se ve obligada a llevar un dispositivo intrauterino.

Cabe recordar que James se hizo con la custodia de su hija en el año 2008, después de que su primogénita reconociese su toxicomanía, se rapara la cabeza y agrediera a un paparazzi tras asaltar su coche. Con todo, hoy por hoy, son muchos los apoyos que tiene la cantante. Sus compañeras de profesión, Cristina Aguilera o Madonna no han dudado a posicionarse a favor de la artista, al igual que lo hacen millones de personas bajo el lema #FreeBritney.