Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La estrella del pop, la cantante Britney Spears, en una imagen reciente / EP

Llega a España 'Framing Britney Spears', el polémico documental sobre el drama de la cantante

La investigación analiza si la cantante, a sus 39 años, está preparada para recuperar la tutela de su carrera, en manos de su padre desde 2008

3 min

El polémico documental Framing Britney Spears llega a España después del revuelo que ha causado en los Estados Unidos. Concretamente, el canal Odisea lo emitirá este lunes 22 de febrero a las diez de la noche, disponible en plataformas digitales como Movistar+, Vodafone TV y Orange TV.

Este contenido audiovisual muestra cómo Britney Spears se fue hundiendo hasta perder la custodia de sus hijos y terminó ingresada en un centro psiquiátrico. Además, ha sido empleado como altavoz de la campaña #FreeBritney, lanzada por los fans de la estrella del pop que temen que esté siendo controlada por su padre, Jamie Spears, quien tutela su carrera desde 2008 después de que la cantante sufriera varias crisis mentales.

¿Está recuperada Britney Spears?

Este lunes a las diez de la noche, llega a España el documental Framing Britney Spears. Producido por The New York Timeseste polémico documento audiovisual cuenta cómo la artista perdió el control de su vida hasta día de hoy, que a sus 39 años aún tiene que pedir permiso a su padre para acceder a su patrimonio monetario.

Buena parte de la investigación en la que se centra el contenido pretende demostrar si, 12 años después de las crisis mentales de Britney Spears, la cantante sigue en la misma situación o el padre está abusando de su poder. Por ello, han recopilado los mejores y peores momentos de su carrera, basándose en testimonios cercanos a la joven y activistas del movimiento #FreeBritney.

Un repaso a toda una vida

Pese a que los investigadores de The New York Times no han podido contar con la participación de sus padres, y desconocen si la propuesta le llegó a la propia Britney Spears, el documental repasa toda la vida de la artista. Desde sus inicios en el canal Disney Channel en los años 90 hasta sus problemas con las drogas, la pérdida de la custodia de sus hijos frente a su exmarido, el rapero Kevin Earl Federline, y sus dificultades en cuanto a salud mental.

Por todo ello, el documental repasa el acoso permanente que sufrió por parte de los paparazi, los comentarios ofensivos y machistas que recibía constantemente en programas de televisión y varios episodios polémicos que han llamado la atención incluso de su novio de la adolescencia, el cantante Justin Timberlake, quien pidió disculpas a su expareja vía redes sociales por "contribuir con sus acciones al problema" y por haberse "beneficiado de un sistema que aprueba la misoginia y el racismo".