Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de Britney Spears en concierto /INSTAGRAM

Britney Spears pierde la batalla legal contra su padre

El juez ha estimado que debe ser el progenitor de la cantante quien continue administrando su fortuna de más de 60 millones de dólares

3 min

Batacazo para "la princesa del pop". Britney Spears ha perdido la batalla legal contra su padre que por ahora continuará como administrador de sus bienes y de sus asuntos profesionales. Para dar con el orige de la situación hay que remontarse hasta el 2008, cuando la cantante permanecía ingresada por su adicción al alcohol. Por aquel entonces, la estadounidense se había separado de Kevin Fiderline y se había rapado la cabeza.

Un periodo que ella mismo ha definido como “el peor momento de su vida” en el que también se la vio golpear con un paraguas las puertas del coche de un paparazzi.

Comparecencia delante del juez

Durante el pasado mes de setiembre, Britney, a sus 38 años, interponía una demanda a Jamie Spears para que este dejara de ser su tutor legal. La interprete de Toxic acudía a los juzgados para obligar a su padre a desentenderse de la gestión de su fortuna de más de 60 millones de dólares. 

Para ello, la que fuera "princesa del pop" ha presentado la candidatura de la empresa Bessemer Trust, una firma de planificación y asesoramiento financiero y consultora que gestiona empresas como Amazon. 

Sin embargo, la justicia ha fallado en contra de la artista, dando la razón a su progenitor. "No volveré a los escenarios hasta que mi padre no abandone el cargo de ser mi tutor legal" ha declarado la cantante. Por otro lado, la madre de la artista también ha aportado su visión de tan peliagudo asunto. La escritora Kynne Spears ha definido la relación entre su hija y su exmarido como "tóxica".

Los fans inician una campaña de liberación

Bajo el hashtag #FreeBritney el séquito de seguidores de la estrella se han manifestado en redes sociales pidiendo lo que vendría a ser “la libertad de Britney”. La noticia de que el sistema judicial haya desestimado la petición de Britney ha sentado como un jarro de agua fría entre los fans de la estadounidense.

Spears que aparentemente parece estar recuperada de sus problemas de drogadicción lanzaba, en 2016, Glory, su último trabajo de estudio.

Destacadas en Crónica Directo