Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La cantante estadounidense Britney Spears / EP

El abogado de Britney Spears se retira de su tutela legal

Los Tribunales deberán nombrar a un nuevo abogado o darle la oportunidad a la cantante de elegir al que ella quiera

3 min

¿Primera victoria para Britney Spears? Después del juicio que protagonizó la cantante el pasado 23 de junio para recuperar su tutela legal, los primeros pasos hacia su libertad ya empiezan a ver la luz. El abogado de la intérprete de Toxic, Samuel Ingham, ha solicitado este martes 7 de julio retirarse de su tutela.

Así lo ha confirmado la revista estadounidense People, que ha obtenido los documentos en los que el letrado y el prestigioso bufete al que pertenece, Loeb&Loeb, pedían formalmente dejar su puesto. Ingham ha sido la defensa de Spears durante los 13 años que lleva en marcha esta polémica.

2,5 millones de euros

Sin embargo, su labor se puso en entredicho cuando la artista confesó que nunca supo que tenía derecho a pedir la finalización de la tutela y que no le dejaba hablar en contra de la misma. Por eso, Spears pedía en el juicio elegir personalmente a su propio abogado. Y, ahora que Ingham ha dimitido, podrá hacerlo. La jueza que supervisa la tutela legal de la cantante deberá nombrar un nuevo abogado o darle la posibilidad a Britney de elegirlo ella misma.

Esta tutela está pagando el sueldo de mucha gente. Estoy harta”, confesaba la estadounidense. De hecho, y según una exclusiva del diario The New York Times, el letrado ha ganado más de 2,5 millones de euros desde 2008 con este caso. Un dinero que no le pertenece y que Spears​ lamenta: “La verdad es que ha crecido mi relación personal con Sam, ya que he hablado con él como tres veces por semana”.

Segunda baja

Pero esta no ha sido la única retirada en el equipo de la cantante. Hace unos días, su mánager desde 1995, Larry Rudolph, dimitió de su cargo. Según asegura el representante, la razón de su marcha es que Britney le informó “que quería hacer un parón laboral indefinido”. “Hoy mismo me he enterado de que está expresando su intención de retirarse oficialmente”, asegura. Nadie se esperaba que Larry abandonara a Britney, ni mucho menos su abogado. ¿Será esta su victoria definitiva?