Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Madonna durante un evento

Esto es lo primero que se ha tatuado Madonna

Nadie se esperaba que la diva del pop no se hubiera hecho nunca un tatuaje en sus 62 años de vida

Carlos Losada
6 min

Madonna es probablemente la estrella musical que más portadas ha acaparado en los últimos 40 años, además de ser una auténtica generadora de noticias polémicas. Considerada toda una transgresora -ya fuera para vender más discos, para ganar popularidad o por sus propias creencias-, la artista estadounidense siempre se ha caracterizado por estar “a la última”.

Por ello es noticia que se haya hecho su primer tatuaje a los 62 años. Seguramente, muchos lectores se habrán extrañado, ya que darían por hecho que esta mujer que se llegó a poner piedras preciosas en los dientes tenía alguna parte de su cuerpo tatuado.

El primero, muy significativo

Nada más lejos de la realidad. La cantante de La isla bonita se acercó al mítico local especializado y llamado East para que sus profesionales entintaran su cuerpo. Y una vez que acabaron lo publicó en las redes sociales, donde puso la frase “Inked for the very first time”, con la que además homenajeó uno de los versos de su célebre Like a Virgin.

El tatuaje elegido para su muñeca resultó una combinación de letras: LRDMSE, las cuales son las iniciales de sus hijos. Los dos mayores son biológicos y sus nombres son Lourdes, de 24 años y Rocco, de 20. Los otros cuatro los adoptó en Malaui y responden a los nombres de David Banda, de 15 años, Mercy James, de 14, y las gemelas Stella y Estere, de 8.

¿Propio de Madonna?

Esta acción propia de cualquier madre orgullosa de sus vástagos no ha pasado desapercibida en alguien que siempre ha tendido a ir un paso más allá de lo que dictaba la corrección social.

No en vano, cualquiera que piense en Madonna tatuándose por primera vez será raro que se le venga a la cabeza un pequeño tatoo con seis letras escritas en la muñeca. Y no es raro, ya que, como se ha apuntado, la cantante ha protagonizado múltiples polémicas a lo largo de su longeva carrera. A continuación detallamos algunas.

Madonna (d) junto a su hija Lourdes Leon, en una imagen de archivo / CD
Madonna (d) junto a su hija Lourdes Leon, en una imagen de archivo / CD

Desde sus inicios

No tardó mucho en mostrar su perfil más apasionado y con el primer éxito, el citado Like a Virgin ya lo dio todo en el escenario durante la celebración de los MTV Video Music Awards allá a comienzos de los 80. Sus movimientos descarados y sexualizados dieron mucho de qué hablar.

Casi tanto como la canción Papa Don’t Preach, todo un éxito de su disco True Blue, en la que hablaba del aborto de una chica que se queda embarazada. Ni que decir tiene que eso en el año 1986 obtuvo reacciones poco benévolas en la Iglesia Católica.

Polémicas religiosas

Precisamente con la Iglesia ha vivido algunas de las polémicas más sonadas. Una de las más importantes fua la publicación del videoclip de Like a prayer, en la que se combinaban muestras de amor en la Iglesia con la aparición de un Jesucristo de raza negra.

Mucho más tarde, en el año 2006, durante uno de sus tours, Madonna interpretó el tema Live to Tell crucificada en una cruz de luz y con escenas de niños huérfanos africanos en las pantallas que se situaban detrás. En ese caso el Vaticano llegó a plantearse su excomulgación.

Época sexual

Además de su tormentosa relación con la Iglesia Católica, a la artista que se acaba de hacer su primer tatuaje siempre le han acompañado las polémicas sexuales, ya que nunca se ha caracterizado por esconder nada. Un buen ejemplo de ellos fue el vídeo Justify my love, donde se mostraban escenas muy explícitas para lo que se solía rodar en videoclips.

Pero eso fue poca cosa comparada con la publicación del disco Erotica y del libro Sex. Madonna se había convertido en el símbolo de la libertad sexual y del libertinaje más exacerbado y eso le llevó a pensar que su carrera llegaría a su fin.

Madonna en el disco Erotica / WARNER
Madonna en el disco Erotica / WARNER

Eso no fue el fin

A partir de aquel momento, la diva del pop ha seguido protagonizando momentos que han dado lugar a muchos titulares, aunque no han llegado a los que logró a comienzos de los años 90. Entre ellos se pueden recordar los besos que se dio con Britney Spear y Christina Aguilera o los ataques contra las políticas de Donald Trump.

También en el terreno de la política asemejó a la política Marine Lepen con Hitler. Y años antes, en 2012, no dudó en actuar con un pecho fuera durante toda una canción en Turquía. Sin duda, Madonna es genio y figura pero solo tiene un tatuaje…